ADE, Qu

ADE, Qu

  • El primer semestre del año se realizaron cerca de 13.500 contratos a profesionales de la titulación de ADE, un 10,5% más que un año atrás.
  • El 65% de las nuevas altas fueron mujeres, según un estudio de Randstad.
  • Los Ingenieros Industriales especializados en Mecánica están "altamente valorados".

Los tres perfiles más demandados por el mercado laboral español durante el primer semestre del año han sido Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química e Ingenieros Industriales especializados en el rama de la Mecánica.

El dato procede del estudio Las carreras con mejores salidas profesionales elaborado por Randstad, que apunta que el 5,6% de las nuevas altas en el de la provincia de Valencia corresponden titulados de la primera carrera.

Entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año se realizaron cerca de 13.500 contratos a profesionales de la titulación de ADE, un 10,5% más que durante el mismo periodo del año 2012, lo que sitúa a esta titulación de manera destacada al frente del ranking.

En este sentido, la compañía de trabajo temporal ha señalado que el 65% de las nuevas altas fueron mujeres. Mientras que, atendiendo a la franja de edad, el 40% de las incorporaciones fueron de edades comprendidas entre los 25 y los 29 años y el 36% de entre 30 y 39 años.

Por regiones, Madrid acumula el 15,2% de nuevas altas, seguida de Vizcaya (5,7 por ciento), Valencia y Barcelona (4 por ciento).

Por su parte, los Ingenieros Industriales especializados en Mecánica son trabajadores con una demanda ascendente y "altamente valorados" tanto en países del entorno europeo como en países emergentes con una "potente economía en desarrollo", como América o Asia, ha destacado Randstad.

El número de altas entre los ingenieros técnicos ascendió a 3.400 contratos, mientras que más de 2.000 ingenieros superiores accedieron al mercado.

Titulaciones de Ciencias

Entre las titulaciones de ciencias con mejores perspectivas, Randstad ha destacado Química y Bioquímica puesto que hasta julio se realizaron 3.600 contratos a titulados químicos.

Más del 60% de las altas fueron a profesionales de entre 30 y 39 años, mientras que entre las provincias con más contrataciones destacan Madrid, con el 15,7 por ciento del total, Coruña, Vizcaya y Valencia, todas ellas por encima de las 200 incorporaciones.

Otras titulaciones destacadas en el informe son Económicas con 5.400 contrataciones en España, Derecho con más de 10.000 altas, Electrónica (1.800), Farmacia (3.350) e Ingeniería técnica en Informática y Aeronáutica, según el estudio de Randstad basado en datos del Servicio Público de Empleo Estatal.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,