Agosto deja un 2,4% menos de afiliados en hosteler

Agosto deja un 2,4% menos de afiliados en hosteler

  • Según la cifra de afiliaciones a la Seguridad Social, hubo 48.826 bajas con respecto a julio de este año.
  • Por  otra parte, según el INE el empleo en el sector servicios cayó en julio el 0,4% respecto al mismo mes de 2010.
  • Los principales aumentos de empleo en ese sector se registraron en Baleares, Navarra y País Vasco.

Las afiliaciones a la Seguridad Social de los trabajadores dedicados a actividades del cayeron un 2,4% en agosto respecto al mes de julio de este año, lo que supone un total de 48.826 bajas.

Según la estadística publicada por el , el total de trabajadores afiliados a la Seguridad Social y que desarrollan actividades propias del turismo se sitúa en 2.034.880, de los que 1.566.312 son asalariados y 468.125 autónomos.

En cuanto a los afiliados dados de alta en hostelería y agencias de viajes, la cifra total es de 1.433.762, un 2,4% menos que en julio de 2011, y de ellos 1.092.842 son asalariados y 340.920 autónomos.

La media de afiliación desde enero en hostelería y agencias de viajes fue de 1.356.399 trabajadores, lo que supone un incremento de un 2,3%. De ellos, 1.022.354 son asalariados y 333.044 autónomos.

Las mayores caídas de las afiliaciones en hostelería y agencias de viaje se registraron en Cantabria, un -5,5% (21.177); Murcia, un -3,7% (33.125); País Vasco, -3,3% (54.121); y en la Comunidad Valenciana con -3,2% (141.337 de afiliaciones).

Las menores caídas de afiliaciones a la Seguridad Social las tuvieron Canarias, un -0,2% (112.256), La Rioja, -0,7% (8.863) y Castilla y León, -1,4%, (70.776).

Y el sector servicios cae un 0,4% en julio

Por otra parte el personal ocupado en el sector servicios cayó en julio el 0,4% respecto al mismo mes de 2010, con lo que suma tres meses consecutivos de descensos, según la estadística de publicada este martes por el .

El empleo en el comercio disminuyó el 0,7%, y dentro de este sector, destacó la caída en venta y reparación de vehículos y motocicletas (3,3%) y en comercio al por menor (0,5%).

La ocupación en otros servicios descendió el 0,2%, debido principalmente a la bajada en transporte y almacenamiento (0,7%).

En el índice general, sólo dos sectores tuvieron una repercusión positiva, la hostelería (0,4%) y las actividades administrativas y servicios auxiliares (0,1%).

Por comunidades autónomas, los mayores descensos en el empleo del sector servicios se produjeron en Murcia (3,6%), Andalucía (1,6%) y Castilla-La Mancha (1,5%) y los principales aumentos en Baleares (2,1%), Navarra (1,7%) y País Vasco (1,3%).

Asimismo, la cifra de negocios del sector servicios disminuyó el 0,2% en julio, mientras que el mes anterior lo había hecho un 5,9%. En los siete primeros meses del año la facturación tuvo una caída del 0,8%, respecto al mismo periodo de 2010.

Índice general

En el índice general hubo dos sectores que registraron una repercusión negativa: el del comercio al por mayor e intermediarios del comercio cayó el 1,5%, mientras que el del comercio al por menor descendió el 2,1%.

En cambio, los sectores que presentaron una mayor repercusión positiva fueron el de actividades profesionales, científicas y técnicas (5,2%), hostelería (3,8%), actividades administrativas y servicios auxiliares (2,9%) y transporte y almacenamiento (1,3%).



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,