Arag

Arag

  • El Gobierno autonómico invertirá un millón de euros en la medida.
  • El Plan tiene como objetivo desarrollar actuaciones para la empleabilidad, formación, acompañamiento, motivación y asesoramiento de los parados.
  • De los 3.200 beneficiarios, 1.280 serán personas menores de 30 ó mayores de 45.

El Instituto Aragonés de (INAEM) y las organizaciones sociales pondrán en marcha el Plan de Orientación Laboral incluido en el Plan Impulso 2013 que el Gobierno de Aragón ha aprobado dotar con un millón de euros.

El plan de orientación laboral tiene como objetivo desarrollar actuaciones y medidas para la empleabilidad, formación, acompañamiento, motivación y asesoramiento para .

Teniendo en cuenta las circunstancias personales y profesionales de la persona beneficiaria, estas acciones permitirán determinar sus capacidades a intereses y gestionar su trayectoria individual de aprendizaje, la búsqueda de empleo o la puesta en práctica de iniciativas empresariales.

Plazas reservadas por colectivos

El plan está dirigido a 3.200 desempleados inscritos como demandantes de empleo en las oficinas del Instituto Aragonés de Empleo, de las que al menos 160 serán discapacitados.

De las 3.200 personas, 1.280 serán desempleadas de entre 16 y 30 años; 640 de entre 31 y 45 años, y 1.280 de más de 45 años.

Los servicios que recibirán serán actuaciones relacionadas con la orientación para la empleabilidad, con entrevista de acogida, diagnóstico inicial y acciones de orientación, y también actuaciones formativas, que se desarrollarán gracias a las nuevas tecnologías, con formación en habilidades sociales y motivaciones, en modalidad electrónica.

Cursos específicos para jóvenes

También en el arco del Plan Impulso el Consejo de Gobierno ha aprobado destinar 300.000 euros a tres convenios entre el Instituto Aragonés de la Juventud y las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel para la realización del Programa Social Media and Community Manager, con el fin de mejorar la empleabilidad de 150 jóvenes aragoneses.

Se impartirán dos cursos por provincia: Zaragoza y Calatayud; Huesca y Barbastro; y Teruel y Alcañiz, con lo que se da acceso a la formación a jóvenes del medio rural.

La parte teórica ocupará 205 horas y 200 la práctica, que consiste en un proyecto final en el que a cada participante se le asignará una empresa para dicho fin, capacitando a los jóvenes alumnos para desempeñar la labor de gestor de redes sociales. El curso se desarrollará entre el 21 de octubre de 2013 y el 13 de diciembre de 2013.

Desde el ejecutivo aragonés recuerdan que los jóvenes "son uno de los sectores más intensamente afectados por las dificultades de acceso al empleo, tanto por cuenta ajena como propia, con los efectos que ello tiene en su acceso a la plena autonomía personal e integración social".

Y por eso, en la coyuntura económica actual "resulta esencial" no olvidar la formación para el empleo, capacitando a los jóvenes para hacer frente a las demandas del mercado de trabajo.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,