|
|
|
|
Método/Provincia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Curso de Autómatas Programables |
Tipo: Cursos
Método: On-Line
Precio/facilidades: Consulte / Matrícula abierta
Academia: SEAS, F.S.Valero
Duración: 120 horas
|
SEAS, Centro de Formación Abierta de la Fundación San Valero, con una trayectoria educativa de más de 50 años, está dedicado a la Formación Superior.Su oferta formativa comprende, en formato abierto, Tit ...
|
|
| Dirigido a |
- Personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área. |
| Requisitos |
|
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años. |
| Programa |
|
Objetivos
- Introducir los conceptos más importantes referentes a la automatización industrial, y presentar las distintas tecnologías con que contamos para conseguir la misma. - Presentar diferentes sensores y actuadores haciendo especial hincapié en las nuevas posibilidades que nos brinda el uso de autómatas programables. - Comprender el funcionamiento y estructura de los autómatas programables en base a las necesidades planteadas por los propios sistemas que tenemos que automatizar. - Introducir el autómata programable S7-300 de SIEMENS estudiando sus características técnicas. - Aprender el lenguaje de programación STEP-7 aplicable a toda la serie S7 de SIEMENS. - Aprender las herramientas necesarias para simplificar el proceso de creación de programas.
Contenidos
1. INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN Introducción a la automatización de procesos industriales. Objetivos de la automatización industrial. Las funciones de la automatización. Niveles de automatización. Tipos de procesos industriales. Estructura de los sistemas automatizados. Descripción del funcionamiento de un automatismo. Campos de empleo de las distintas tecnologías.
2. ELEMENTOS DE UN SISTEMA AUTOMATIZADO Sensores y captadores. Preaccionadores y accionadores. Elementos de diálogo hombre-máquina.
3. ESTRUCTURA DEL AUTÓMATA PROGRAMABLE Conceptos básicos. Transición de la lógica cableada a la lógica programada. Partes y funcionamiento de un autómata programable.
4. CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN Escritura de un programa. Formas de representación de un programa. Estructura del programa. Objetos de programación. Operaciones básicas.
5. EL HARDWARE DEL AUTÓMATA S7-300 Características generales. Montaje. Direccionamento. Configuración del software. 6. EL PAQUETE DE PROGRAMACIÓN STEP 7 Instalación del software y autorización. El Administrador SIMATIC. El editor de programas de Step-7.
7. EL SIMULADOR PLCSIM La instalación del software. Los primeros pasos con la aplicación. Descripción de los menús.
8. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA I Consideraciones iniciales. Operaciones Combinacionales. Operaciones set y reset. Temporizadores. Contadores.
9. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA II Operaciones de carga y transferencia. Entradas y salidas analógicas. Operaciones de comparación. Operaciones aritméticas.
10. PROGRAMACIÓN DEL AUTÓMATA III Áreas de memoria de la CPU. Imagen del proceso. Ciclo de ejecución del programa del au´tomata. Bloques del programa de usuario. Definir bloques lógicos. Funciones (FC).
SEAS, centro colaborador de formación de Productos y Sistemas Industriales de SIEMENS, entrega al alumno el software de apoyo STEP7 + PLCSIM en su última versión. Para utilizar el software Siemens es necesario Windows XP.
|
| Infórmate ahora con nuestro servicio online |
No esperes más, resolvemos ahora mismo todas tus dudas. Conecta ahora online con nosotros: introduce tu número de teléfono y elige cuando quieres que te llamemos, sin ningun coste para ti. O si lo prefieres y tu equipo lo permite, puedes hablar con nosotros a través de tu ordenador.
 |
| Cursos relacionados |
| Cursos | Centro | Método/Población | Precio |
| Curso de Hidráulica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Neumática | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Domótica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Robótica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Monitorización de Procesos | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Automatismo Eléctrico | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Domótica | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Electroneumática | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Domótica Oficial KNX Partner | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Comunicación Industrial | SEAS, F.S.Valero | On-Line | |
| Curso de Autómatas Programables S7 200 | Master D | Formación abierta | |
|
|
|
|
Cursos de Automatización en Andalucía
, Cursos de Automatización en Aragón
, Cursos de Automatización en Asturias
, Cursos de Automatización en Cantabria
, Cursos de Automatización en Castilla la Mancha
, Cursos de Automatización en Castilla y León
, Cursos de Automatización en Cataluña
, Cursos de Automatización en Ceuta y Melilla
, Cursos de Automatización en Extremadura
, Cursos de Automatización en Galicia
, Cursos de Automatización en Islas Canarias
, Cursos de Automatización en Islas Baleares
, Cursos de Automatización en La Rioja
, Cursos de Automatización en Madrid
, Cursos de Automatización en Murcia
, Cursos de Automatización en Navarra
, Cursos de Automatización en País Vasco
, Cursos de Automatización en Valencia
|
|
|
Lo más buscado |
| Madrid,
Zaragoza,
Barcelona,
Sevilla,
Tenerife,
Las Palmas,
Alicante,
Málaga,
Valencia,
Granada,
Valladolid,
Asturias,
Almería,
Murcia,
Castellón,
Coruña,
Guadalajara,
Cáceres,
Baleares,
gratis en Murcia,
Albacete,
celador en Málaga,
formador de formadores en Sevilla,
FORMADOR DE FORMADORES en Murcia,
camarera de piso en Cádiz,
auxiliar de farmacia en Madrid,
vigilante en Granada,
peluqueria canina en Las Palmas,
maquillaje en Las Palmas,
formador de formadores en Málaga,
auxiliar de farmacia en Tenerife,
gratuitos en Valladolid,
chiquitin en ,
,
ceac en ,
soldadura en Castellón,
enfermeria en Almería,
graduado en eso gatis en ,
hosteleria en Zaragoza,
soldador en Sevilla,
chiquipark en ,
salud en Baleares,
administracion de fincas en ,
operador de camara en Málaga,
telar en ,
ESO en Málaga,
objetiv en ,
ics en ,
hosteleria en Málaga,
BOMBEROS en Pontevedra,
pintura en Zaragoza,
medio ambiente en Málaga,
formador de formadores en Salamanca,
emar en ,
autocad en Guadalajara,
ESO en Guadalajara,
gratis en Ourense,
todos en Madrid,
SOLDADOR en Tenerife,
tecnicos en Granada,
cnc en Cantabria,
valenciano en Albacete,
maquillaje en Jaén,
fisioterapia en Córdoba,
comercio en Valencia,
canina en ,
soldador en Castellón,
cocinero en Huelva,
cargadora en ,
zerutxiki en ,
carnets en ,
administratiu en ,
aeroportuarios en ,
despachador en ,
Cádiz,
|
|
|
|
|