Beneficiarios del Programa EmpleaVerde 2014 de la Fundaci

Beneficiarios del Programa EmpleaVerde 2014 de la Fundaci

  • Entre los objetivos de estas ayudas: la cualificación de los trabajadores o fomentar la modernización o la innovación de las empresas del sector medioambiental.
  • Los proyectos presentados abarcan varios sectores de la economía, como la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria o la energía.
  • Entre las temáticas destacan, por su mayor representatividad, la gestión forestal sostenible, el emprendimiento verde y el turismo sostenible.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la, ha celebrado una reunión informativa dirigida a las 36 entidades beneficiarias de las ayudas de la edición 2014 del , cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los beneficiarios de estas ayudas, que suscribieron los acuerdos de colaboración 2014 para el fomento del empleo y de las empresas verdes en mayo pasado, han sido convocados a esta jornada informativa con objeto de facilitarles toda la información necesaria sobre el procedimiento a seguir para una correcta justificación de sus proyectos, cuya ejecución está a punto de concluir.

Estas ayudas tienen como objeto contribuir a incrementar la cualificación de los trabajadores en el sector ambiental, fomentar la modernización e innovación en las empresas y promover la creación de negocios vinculados al medio ambiente, para lo cual el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha destinado un total de 1,8 millones de euros.
  
Los proyectos abarcan un amplio abanico de sectores de la economía española, entre otros, la agricultura, la ganadería, la pesca, la industria, la energía, la inversión y la economía verde, los residuos, la silvicultura, el turismo o el transporte. Entre las temáticas, destacan, por su mayor representatividad, la gestión forestal sostenible, el y el turismo sostenible.

Con esta jornada, que supone una oportunidad para las entidades de fomentar la Red Emprendeverde, concluyen las tres reuniones que la Fundación Biodiversidad ha celebrado con las entidades beneficiarias de las ediciones 2013 y 2014 del Programa Empleaverde. Cerca de 200 personas han participado en estas reuniones que también han servido como punto de encuentro y creación de sinergias entre las entidades beneficiarias.

El Programa Empleaverde es una iniciativa de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo del Fondo Social Europeo 2007-2013, en una apuesta por el empleo y las empresas verdes como fuente de riqueza y futuro laboral.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,