Bilbao acoge el Di

Bilbao acoge el Di

  • En esta iniciativa se debatirá sobre la inversión, el empleo y la productividad en España en el que los ciudadanos tienen un especial protagonismo.
  • El encuentro tendrá como tema principal explicar a los ciudadanos cómo el Plan de Inversión de la UE.
  • El Plan de Inversión de la UE nace con el objetivo de estimular la inversión y orientarla hacia sectores que restablezcan el crecimiento.

El vicepresidente de la Comisión Europea responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, Jyrki Katainen, el secretario de estado para la UE, Íñigo Méndez de Vigo, y el presidente vasco, Iñigo Urkullu, han participado en el Diálogo Ciudadano sobre Europa. Una iniciativa de la CE en la que se debatirá sobre la inversión, el empleo y la productividad en España en el que los ciudadanos tienen un especial protagonismo.  

Esta actividad podrá seguirse en vivo desde y su anfitrión será Jyrki Katainen mientras que "la vocación del encuentro: dar protagonismo a los ciudadanos y explicar el Plan de Inversión de la Unión Europea. ¿Cómo la UE puede reforzar las inversiones en España? ¿Qué campos deben mejorarse? ¿Cómo hacer más productiva y estratégica la economía española?", destacaron los organizadores.

En el contexto actual y con un plan de inversión para toda Europa de 315 000 millones de euros, el vicepresidente de la CE está recorriendo las principales ciudades de la UE para "hacer pedagogía sobre en qué consiste el Plan y tomar el pulso a la ciudadanía".

El encuentro tendrá como tema principal explicar a los ciudadanos cómo el Plan de Inversión de la UE, que pretende movilizar 315.000 millones, puede impulsar sectores clave de la economía española y con ello facilitar la inserción de las personas en el mercado laboral. También se recogerán los comentarios, propuestas y opiniones de los participantes.

El también llamado Plan Juncker, tiene especial relevancia en España, especialmente si se tiene en cuenta que fruto del estallido de la burbuja inmobiliaria en el año 2008 la inversión tanto pública como privada y se redujo muchísimo.

"Y sin inversión no hay creación de empleos nuevos. Las cifras de lo que ocurrió en 2008 hablan por sí solas: la inversión disminuyó en España un 7,3 % cada año, frente a una bajada media del 2,4% en la Unión Europea. En el caso de la inversión pública las cosas no fueron mejor: durante 2009-2013 la disminución fue de 3 puntos porcentuales del PIB, en comparación con un descenso de 0,6 puntos porcentuales del PIB en la zona del euro y la UE", se destaca desde los organizadores de este encuentro, que comenzará a las 11:00 de la mañana, 

"Pero el dinero no nace debajo de las piedras" y en el encuentro se debatirán sobre cuestiones como que "tampoco sería conveniente aumentar enormemente el déficit: ¿quién lo financiaría y a qué precio? Por eso hay que buscar soluciones inteligentes para financiar la inversión que falta".

El Plan de Inversión de la UE nace con el objetivo de estimular la inversión y orientarla hacia sectores que restablezcan el crecimiento y atiendan las necesidades de empleo de las personas. "O dicho de otra manera: no vale gastar dinero para rehacer aceras".

Durante el Diálogo con los Ciudadanos, Jyrki Katainen, expondrá cómo la UE apoyará en España cambios a nivel estructural destinados en buena medida a las pymes y las empresas de tecnología e innovación. El mercado de trabajo y la capacitación de trabajadores será otro de los ámbitos que se apoyarán.

Otro de los campos que apoya el Plan de Inversión de la UE es el desarrollo de infraestructuras energéticas sostenibles. Aspecto especialmente relevante para España, ya que tener mejores conexiones energéticas (gaseoductos y líneas de alta tensión) permitirían aprovechar.

   








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,