Bruselas abre sus puertas para dar a conocer las ofertas de empleo en otros pa

Bruselas abre sus puertas para dar a conocer las ofertas de empleo en otros pa

  • La ciudad belga acoge las jornadas 'Brussels Job Day', que reúne a personas buscando trabajo y empleadores de todos los Estados miembros de la UE.
  • Se promociona el portal 'Eures', donde están registradas ya unas 26.000 empresas y 900.000 personas han colgado su currículum.
  • El comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales ha defendido la necesidad de crear "un mercado laboral verdaderamente europeo".

La Comisión Europea abre este sábado sus puertas en Bruselas para dar a conocer las oportunidades de empleo en otros Estados miembros a través de la red de empleo comunitaria 'Eures', en el marco de la sexta edición de las jornadas 'Brussels Job Day'.

Según el portal, que es consultado cada mes por unos cuatro millones de personas, más de 1,3 millones de empleos están vacantes en la actualidad en los distintos países europeos. Unas 900.000 personas ya tienen colgado su currículo en Eures y unas 26.000 empresas están registradas.

El comisario de Empleo y Asuntos Sociales, László Andor, confía en que la jornada de puertas abiertas pueda ayudar a aquellos que están buscando empleo a conocer cómo contactar con las empresas que buscan contratar en toda la UE y ha defendido la necesidad de crear "un mercado laboral verdaderamente europeo".

"Más que nunca, necesitamos ayudar a casar los empleadores que buscan contratar a gente con determinadas capacidades con los demandantes de empleo con esas capacidades en otros países de la UE, especialmente a través de la red Eures y su portal paneuropeo de movilidad", ha explicado el comisario. Andor ha prometido presentar "en breve" una propuesta para "desarrollar" la red "en un instrumento transfronterizo pleno de colocación y reclutamiento de empleo".

Más de 60 compañías estarán presentes

Más de 60 compañías y 30 instituciones y organizaciones han confirmado su participación en las jornadas de empleo este sábado. Otras 70 empresas lo harán a través de videochats y entrevistas en la red a candidatos potenciales para cubrir más de 2.000 puestos de trabajo disponibles 'online' en más de 30 países europeos.

De las más de 10.000 personas que participaron en las jornadas de 2011, al menos 700 fueron invitadas por las empresas que acudieron, para mantener una segunda entrevista de trabajo. Quien quiera acudir a las jornadas puede registrarse de forma previa en la para avanzar sus intereses respecto a los puestos ofertados en base a sus perfiles  y colgar sus currículos.

Se espera que a las jornadas de este sábado acudan más de 10.000 personas. Los encuentros estarán centrados en los sectores con más potencial de crecimiento como los empleos 'verdes', el sector sanitario y las tecnologías de información y comunicación y en potenciar la contratación de los jóvenes, los más afectados por la crisis.

La Comisión Europea dará a conocer a los participantes el proyecto piloto 'Tu primer empleo Eures' que ofrece consejos prácticos y ayudas europeas para los jóvenes que quieren buscar trabajo en otro Estado miembro.

La red Eures fue creada en 1993 para fomentar la movilidad laboral y la libre circulación de trabajadores en Europa entre la Comisión Europea, los servicios públicos de empleo de los países de la UE, Islandia, Noruega,  Liechtenstein, Suiza y los agentes sociales.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,