Bruselas admite que las tasas de empleo no mejoran en la UE

Bruselas admite que las tasas de empleo no mejoran en la UE

  • La tasa de paro se mantuvo al 9,5% en agosto por quinto mes consecutivo.
  • En España aumentó en 0,4 puntos, hasta el 21,2%, entre junio y agosto de 2011.
  • El informe de la Comisión Europea señala que la evolución del empleo ha beneficiado más a los hombres que a las mujeres.

La Comisión Europea (CE) ha reconocido que la situación del empleo no ha mejorado en la en los últimos meses, en su informe sobre la situación laboral en los Veintisiete correspondiente a octubre.

La tasa de en la UE se mantuvo estable en el 9,5% en agosto por quinto mes consecutivo, según los últimos datos de , la oficina comunitaria de estadística, recogidos en el informe del Ejecutivo comunitario.

El informe también señala que la evolución del empleo ha beneficiado más a los hombres que a las mujeres, ya que desde agosto de 2010 el desempleo masculino bajó en 405.000 personas y el femenino lo hizo en 104.000.

La tasa de desempleo para las mujeres en agosto fue del 9,7%, mientras que la de los hombres fue del 9,3%.

Entre los estados miembros, la evolución más negativa se registró en Grecia, donde el desempleo aumentó entre junio y agosto en 1,6 puntos, hasta el 16,7%.

En España el desempleo aumentó en esos tres meses en 0,4 puntos, hasta el 21,2%; mientras que en Irlanda creció otros 0,4 puntos hasta el 14,6%, y en Bulgaria subió en la misma medida hasta el 11,7%.

En el grupo de países que habían registrado varias bajadas consecutivas en los primeros meses del año, la tendencia decreciente del desempleo perdió fuelle, según señala la CE en el informe.

Tanto Bélgica como la República Checa, Italia y Eslovenia registraron un descenso del desempleo del 0,1% entre junio y agosto, mientras que el indicador permaneció sin cambios en algunos de los estados miembros con menor tasa, como Austria (2,7%) Alemania (6%), Dinamarca (7,1%) o Finlandia (7,8%).

En Reino Unido, la segunda mayor economía de la UE, el desempleo aumentó en 0,3 puntos en el citado período, hasta el 8,0%, mientras que en Francia el paro subió en 0,2 puntos y alcanzó el 9,9%.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,