Bruselas enviar

Bruselas enviar

  • Colaborarán con el Gobierno en un plan nacional laboral centrado en los jóvenes.
  • Nuestro paro juvenil, el más alto de la UE, afecta a la mitad de los menores de 26.
  • Los funcionarios buscarán medidas que faciliten el acceso al crédito de las pymes.

Un equipo de expertos de la Comisión Europea (CE) se desplazará a España antes del próximo día 24 de febrero para colaborar con el Gobierno en la elaboración de un plan nacional de juvenil, anunció esta semana el Ejecutivo Comunitario.

El equipo trabajará con representantes designados por el Gobierno y los agentes sociales para desarrollar una estrategia con medidas concretas para paliar el nivel de paro juvenil en el país, que afecta a uno de cada dos menores de 26 años, el más alto de la , según explicó en rueda de prensa la portavoz comunitaria Pia Ahrenkilde.

Esta medida forma parte del para poner en marcha planes nacionales de empleo, y que en el caso de los ocho países con una mayor tasa de paro juvenil, se desarrollarán en colaboración con equipos de expertos enviados por Bruselas.

El primero de estos equipos parte esta semana hacia Lituania, que tiene un 31% de juvenil, y el segundo lo hará el jueves a Letonia.

Mientras, las fechas de los viajes de los grupos de expertos a los otros siete países con mayor desempleo entre los jóvenes "se definirán en los próximos días", según la portavoz.

"Estamos ultimando los detalles para las misiones que irán a los otros países", añadió Ahrenkilde, que también precisó que todas las visitas tendrán lugar antes "del 24 de febrero".

En busca de resultados rápidos

Los equipos incluirán a entre 7 y 10 expertos comunitarios en las áreas de empleo, inclusión social, educación, formación y política regional, y su principal cometido será "lograr resultados rápidos en la lucha contra el paro juvenil" y "promover medidas para facilitar el acceso al crédito de las pymes".

Para financiar estas medidas, los funcionarios de la CE explorarán junto a los representantes nacionales "la mejor forma de utilizar los fondos comunitarios aún disponibles", en línea con la propuesta presentada por el Ejecutivo comunitario y respaldada por los Veintisiete.

España tiene sin asignar un 31% de los fondos europeos que le corresponden para el período 2007-2013, según recordó Arknehilde.

La cantidad concreta asciende unos 10.700 millones, de los 34.658 millones que le correspondían a España para el citado período dentro del Fondo Social Europeo (FSE) y de los (FEDER) y los Fondos de Cohesión.

Los "primeros resultados" del trabajo de estos "equipos de acción" serán presentados por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, en la cumbre de líderes de la UE que se celebrará los días 1 y 2 de marzo, avanzó la portavoz.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,