Curso de Educador Sociocultural · Curso de Recepcionista de hotel · Curso de Decorador de Escaparates · Lista Completa de Cursos · Curso de Mantenimiento y reparación de ordenadores · Curso de Técnico en Educación Infantil · Curso de Auxiliar de Enfermería Pediátrica · Curso de Conductor de carretillas y técnico en logística de almacén · Curso de Auxiliar de Enfermeria: Asistencia y Cuidados Clinico-Sanitarios · Curso de Ayudante Técnico Veterinaria (con prácticas) · Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años ·

Cursos

Mejora tu currículum y sigue
aprendiendo

Categorías
ÁREAS
PROVINCIAS

Centros del mes - Septiembre 2014

Desde cursosparati este mes te recomendamos nuestro centros destacados.

Master D
Exitae

Noticias

01 de Septiembre del 2014

"Dos millones de personas no volverán a tener empleo"

Juan Ramón Cuadrado, catedrático de Economía, es crítico con algunas reformas emprendidas por el Gobierno de Rajoy."España debería cambiar su modelo económico, aumentando la competitividad por la vía de la innovación", asegura Cuadrado.El profesor de la Universidad de Alcalá comenta que la universidad carece de incentivos para retener a los mejores alumnos.

De los actuales cinco millones de parados, unos dos millones de personas "no van a tener más un puesto de trabajo", calcula el catedrático emérito de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares Juan Ramón Cuadrado, recientemente premiado con la Gran Cruz en mérito al servicio de la Economía del Consejo General de los Colegios de Economistas de España.

Reconocido por su trayectoria académica centrada en la investigación, Cuadrado es crítico con algunas reformas emprendi [leer más]

01 de Septiembre del 2014

Relaciones de pareja en el trabajo: luces y sombras

La atracción surge muy a menudo de manera paulatina, al ir compartiendo ambiente laboral durante horas y horas, pero es un arma de doble filo.Una de las ventajas de una relación de pareja en el trabajo es que crea un mejor clima laboral o aumenta la capacidad de generar buenas ideas.Algunas de las repercusiones son negativas, y conlleva el favoritismo entre algunos empleados o la manipulación de una persona para ascender en el trabajo.

El trabajo es uno de los ámbitos más proclives a que surja una relación afectiva entre dos personas. Este artículo de detalla cómo trabajar en pareja puede crear un ambiente más distendido, entre otros aspectos. Pero también se indica que las repercusiones para las compañías pueden ser a veces negativas.

La opinión de las empresasEntre la población española en activo, son numerosas las parejas que se conocieron en el luga [leer más]

31 de Agosto del 2014

Empleo aprueba la convocatoria de subvenciones para un programa de formación juvenil

Podrán beneficiarse también los jóvenes menores de 25 años inscritos en el sistema de Garantía Juvenil para jóvenes con baja cualificación profesional.El presupuesto es de 41,3 millones de euros y que estará cofinanciado por el Fondo Social Europeo.Para la obtención de certificados de profesionalidad, se concederán subvenciones para acciones formativas con compromiso de contratación.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica una resolución del por la que se aprueba la convocatoria de subvenciones públicas, con cargo al ejercicio presupuestario 2014, para la ejecución de un programa de formación específico de ámbito estatal dirigido a jóvenes menores de 30 años.

De este programa podrán beneficiarse también los jóvenes menores de 25 años inscritos en el . Tendrán prioridad de acce [leer más]

30 de Agosto del 2014

Siete de cada diez compañías españolas no fomentan el teletrabajo entre sus empleados

Hay un aumento relativo respecto a años anteriores, pero se sitúa lejos de la media europea, donde el 35% de las compañías lo tienen implantado.La mayoría de los directivos españoles sigue considerando que el teletrabajo no es adecuado para sus organizadores.Las personas que se benefician del teletrabajo aumenta su productividad entre el 5% y el 25%.

El teletrabajo gana adeptos en España, pero todavía de forma demasiado discreta, y lejos de la tendencia europea. Según un estudio del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 27% de las compañías españolas cuenta con colaboradores que trabajan regularmente (media jornada semanal, como mínimo) fuera del lugar de trabajo.

Un dato que refleja un aumento relativo respecto a años anteriores, pero a la vez la escasa convicción de las organizaciones en España a la hora de fomentar políticas de teletrabajo. También se sitúa lejos de la media a nivel europeo, dond [leer más]

29 de Agosto del 2014

Mujeres emprendedoras: cómo conseguir capital para iniciar un proyecto empresarial

La principal vía para conseguir el capital necesario es a través de microcréditos o también préstamos convencionales con condiciones preferentes.Entre los principales requisitos a las mujeres emprendedoras: no se exige aval, se financia el 95% del proyecto y los tipos de interés son moderados.Enisa, una empresa pública del Ministerio de Industria, también facilita el crédito a la mujer emprendedora con un plazo de cinco años de amortización.

Muchas de las empresas y negocios que se han abierto en 2014 lo han hecho de la mano de mujeres emprendedoras. Si bien los pequeños y medianos empresarios lo tienen difícil para acceder a los préstamos necesarios para poner en marcha un proyecto, hay algunas iniciativas que tienen como objetivo ayudar a las mujeres a través de puntuales líneas de financiación. Aunque las propuestas no son muy numerosas, en estese indican las más interesantes para ayudar a las emprendedoras a encontrar el capital necesario para desarrollar su negocio. [leer más]

29 de Agosto del 2014

Alemania sigue sin poder cubrir puestos de formación profesional

Se necesitan trabajadores para técnicos del área de la construcción, especialistas en refrigeración industrial o instaladores eléctricos."Tenemos que aprovechar nuestro potencial interno y la inmigración de trabajadores cualificados para garantizar el crecimiento", dice el ministro alemán.Las empresas alemanas han aumentado la ocupación en profesiones con escasez de expertos en casi 22.000 puestos en los últimos cinco años.

Alemania sigue sin poder cubrir los puestos de formación profesional para técnicos del área de la construcción, aunque sus estudiantes se decantan cada vez más por especialidades donde hay escasez de trabajadores, según un estudio realizado por el Ministerio de Economía y Energía.

Según este documento, centrado en los cuellos de botella del mercado laboral, de cada cien plazas ofertadas sólo se cub [leer más]

29 de Agosto del 2014

Ford inicia la producción de la sexta generación del Mustang

Ya se ha iniciado la producción de su nuevo modelo Mustang en la planta ubicada en Flat Rock, Michigan, Estados Unidos.Este coche se fabricará también con volante a la derecha, lo que permitirá su venta en 25 mercados adicionales.Ford celebró el pasado abril el 50 aniversario del lanzamiento de este automóvil.

El ha iniciado la producción de su nuevo en la planta que posee en Flat Rock, en el Estado de Michigan (Estados Unidos), según informó la empresa, que comercializará este vehículo en 120 países de todo el mundo.

Ford indicó que el inicio de la fabricación de la sexta generación de este vehículo representa un hito para la compañía y explicó que este coche se fabricará también con volante a la derecha, lo que permitirá su venta en 25 mercados adicionales. [leer más]

28 de Agosto del 2014

Los autónomos que deciden jubilarse disminuyen un 35% por la crisis económica

En julio se jubilaron 1.798 trabajadores autónomos, según la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.La secretaría de esta asociación dijo que el año pasado el colectivo vivió una situación de incertidumbre por los cambios en materia de pensiones.El número de autónomos que reciben una pensión de jubilación es de 1.240.940 personas, a 1 de agosto según el Ministerio de Empleo.

El número de autónomos que accede a la jubilación disminuyó en julio un 35% respecto a un año antes debido a que la crisis económica y las bajas rentas obliga a mantener actividades en funcionamiento, según han explicado las asociaciones de autónomos y .

En un comunicado, UATAE ha señalado que en julio se jubilaron 1.798 personas procedentes del Régimen Especial de Trabaj [leer más]

28 de Agosto del 2014

El nuevo ministro francés de Economía propone flexibilizar la semana laboral de 35 horas

Algunas empresas pueden dejar de aplicar la norma en caso de acuerdos mayoritarios con sus trabajadores."Esto ya es posible para las empresas en dificultades. ¿Por qué no ampliarlo a todas las empresas donde exista una acuerdo mayoritario (..)", dice el ministro.Los sindicatos franceses dicen que "no es una buena idea".

Emmanuel Macron, el nuevo ministro de Economía en , ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre la semana laboral de 35 horas al sugerir que algunas empresas puedan dejar de aplicar la norma en caso de acuerdos mayoritarios con sus trabajadores.

"Podríamos autorizar a las empresas y sectores con una mayoría retirar las normas sobre la jornada laboral y los acuerdos sobre remuneración", indicó el ministro en una entrevista Le Point, el pasado lunes, la víspera de su nominación como [leer más]

27 de Agosto del 2014

Alemania ratifica que limitará a seis meses la estancia de los europeos que buscan empleo  

Si el inmigrante europeo no tiene expectativas de encontrar trabajo, se cancelará su permiso de residencia y deberá abandonar el país.Con esta nueva reforma, el Gobierno alemán pretende luchar contra el fraude y los abusos, "como hacen en otro países europeos", dice el ministro de Interior.Este proyecto se presenta para reducir la inmigración búlgara y rumana,  "inmigración de la pobreza", como lo califica el ministro alemán.  

El Gobierno alemán presentó su informe definitivo sobre las reformas legales con las que quiere impedir que los inmigrantes de la UE "abusen" de su sistema social y ratificó que limitará a seis meses la estancia de quienes llegan al país a buscar empleo y no tienen expectativas de encontrarlo.

Los ministros de Interior, Thomas de Maizière, y de Trabajo y Asuntos Sociales, Andrea Nahles, presentaron en rueda de [leer más]

1 - 2 - 3 - 4>SIGUIENTE
Noticias | Anuncia tu centro en cursosparati.com | Política de privacidad
info@proactis.es | 2010 Cursosparati.com ® oposiciones
Lista Completa de Cursos · Curso de Floristería · Curso de Auxiliar de Clínica Veterinaria · Curso de Secretariado de Dirección · Curso de Auxiliar Veterinario de animales de zoologico · Curso de Cuidador de animales de zoologico · Curso de Dietética y nutrición · Curso de Marketing digital y community manager · Curso de Auxiliar de Geriatria y Gerontologia con Practicas · Curso de Auxiliar de Rehabilitación y Fisioterapia · Curso de Recepcionista de Hotel ·