Casi el 80% de los trabajadores esperan que la econom

Casi el 80% de los trabajadores esperan que la econom

  • Los países más optimistas son Brasil e India, donde el 93% de los trabajadores encuestados cree que el panorama económico será mejor en 2015.
  • Entre los países más destacados que se encuentran por debajo del nivel de confianza de España son Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
  • Uno de cada dos trabajadores espera un aumento salarial para este año dada la mejora económica.

Casi ocho de cada diez trabajadores españoles, en concreto el 78%, esperan que la situación económica mejore durante 2015, según un estudio de para el que se han realizado más de 15.000 encuestas a trabajadores de más de 30 países.

Del estudio se desprende que los países más optimistas son Brasil e India, donde el 93% de los encuestados cree que el panorama económico será mejor el próximo año. De cerca le siguen China (90%) y Portugal (87%), todos ellos por encima del 85%.

Por su parte, varios de los principales países de la Unión Europea se encuentran por debajo del nivel de confianza de España, entre los que destacan Reino Unido (64%), Alemania (48%),  Francia (31%) e Italia (37%).

Los trabajadores menores de 35 años son los más optimistas (85%), pues esperan que la economía mejore en este nuevo año, porcentaje que cae hasta el 76% entre los de 35 a 55 años y hasta el 71% en los mayores de 55.

Asimismo, uno de cada dos trabajadores espera un aumento salarial para este año dada la mejora económica. Los más jóvenes son también los más optimistas (65%), mientras que apenas el 39% de los trabajadores de 35 a 55 años espera subidas de sueldo, porcentaje que aumenta hasta el 46% cuando se le pregunta a los mayores de 55 años.

Formación en las empresas

El 59% de los trabajadores españoles piensa que las empresas dedican en la actualidad a la formación más tiempo y más recursos que hace una década. Esta tasa se sitúa 9 puntos por encima de la media de los principales países de la Unión Europea (50%).

España (59%) y Portugal (60%) encabezan la lista de países europeos que creen que se han aumentado los programas de formación y de promoción del talento respecto diez años antes. Les siguen Países Bajos (54%), Bélgica (53%) y Noruega (51%).

Por otro lado, este estudio revela que el 63% de los encuestados piensa que la incorporación de los trabajadores menores de 20 años al mundo laboral es necesaria para conseguir una empresa realmente innovadora.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,