Casi la mitad de las empresas espa

Casi la mitad de las empresas espa

  • Las principales razones para recurrir a la contratación temporal son sustituir a los empleados de baja y afrontar los picos de actividad esperados.
  • 3 de cada 4 trabajadores se presta a un contrato temporal porque cree que ampliará su red de contactos personales.
  • Sólo al 18,3% de los profesionales contratados temporalmente se les ofrece después un contrato fijo.

El 42,5% de las empresas prevé que se incremente la contratación temporal, frente al 43,9% que piensa que se mantendrá sin cambios y el 8,4% que opina que descenderá, según una encuesta de obtenida a partir de 1.157 respuestas de empleadores y profesionales en España.

Entre las razones principales que alegan las empresas para recurrir a la contratación temporal se encuentran las de sustituir a empleados de baja (58,4%) y afrontar picos de actividad esperados (52%) e inesperados (27,3%).

El 94,9% de las empresas utiliza la contratación temporal por su flexibilidad; el 93% porque soluciona necesidades temporales de empleo, el 66,4% porque les ayuda a identificar candidatos para puestos fijos y el 65,9% porque lo considera una solución rentable.

Por su parte, tres de cada cuatro trabajadores se presta a un contrato temporal porque cree que con ello ampliará su red de contactos personales y casi el mismo porcentaje porque necesita un empleo ante las incertidumbres económicas. A dos de cada tres les sirve para desarrollar sus competencias profesionales y para acceder a la formación en su ámbito profesional.

Este estudio revela además que tres de cada cuatro empresas españolas califican sus experiencias con la contratación temporal de positivas o altamente positivas. Por el lado de los trabajadores, el porcentaje se reduce hasta el 51%, lo que podría explicarse por el hecho de que sólo al 18,3% de los profesionales contratados temporalmente se les ofrece después un contrato fijo.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,