Casi la mitad de los espa

Casi la mitad de los espa

  • El 38% trabaja de 9 a 11 horas diarias según un estudio.
  • El 10% trabaja más de once horas diarias de forma regular.
  • En los empleados a distancia la cifra aumentaría un 14%.

Si bien las medidas para afrontar la actual crisis centraron el , la es uno de los puntos en que ambos partidos coinciden en sus

En plena campaña y con la vista puesta en el , un estudio global de , realizado entre más de 12.000 empresarios en 85 países, revela que el 42% de los trabajadores españoles se lleva trabajo a casa al menos tres veces por semana.

La presión sobre la realización de horas de trabajo extra ha aumentado durante los últimos años debido a la lenta recuperación de las economías maduras y, por el contrario, el rápido crecimiento de las economías emergentes.

Las consecuencias de este cambio en la realidad de las empresas se evidencian en un aumento de la carga de trabajo y de la presión de los trabajadores, sobre todo en las pymes.

Según el estudio, el 48% de los trabajadores de pequeñas y medianas empresas suelen llevarse trabajo a casa, frente al 29% de aquellos pertenecientes a grandes compañías.

También existen diferencias entre los ‘empleados remotos’ y aquellos que trabajan en la oficina, ascendiendo la cifra al 59% en el primero de los casos y descendiendo al 26% en el caso de los trabajadores tradicionales.

Por otra lado, la reducción de las plantillas y la necesaria justificación de la productividad suponen para muchos empleados la realización de largas jornadas laborales.

Depresión y pérdida de interés

En este sentido, el 10% de los trabajadores españoles trabaja de forma regular más de once horas diarias. Un porcentaje que aumenta al 14% en el caso de los ‘trabajadores remotos’, en comparación con el 6% de los trabajadores de oficina.

Olivier de Lavalette, Director de Regus en Europa del Sur, señala que el estudio demuestra una cierta desaparición de la línea entre el trabajo y la vida privada en España.

"Los efectos a largo plazo de este exceso de trabajo podrían ser perjudiciales tanto para la salud de los trabajadores como para la productividad general, ya que, a causa del cansancio mental y físico, los trabajadores pierden interés, se deprimen o incluso se sienten afectados físicamente”.

Teletrabajo como alternativa

La y la igualdad de género fueron dos de los principales temas de consenso en el debate entre y . Ambos tienen en su agenda la necesidad de así como de acercar más el papel empresarial de la mujer al del hombre.

En ese sentido, y a pesar de que el estudio revela que los ‘trabajadores remotos’ e itinerantes normalmente trabajan más horas, cada vez está más demostrado que éstos son más productivos, están más satisfechos con su trabajo y tienen un menor nivel de estrés.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,