Cerca del 60% de los espa

Cerca del 60% de los espa

  • El Eurostat, oficina de estadística de la UE, cifra la media europea en un 19%.
  • España es el Estado de la UE con más trabajadores sobrecualificados.
  • La formación no garantiza el nivel laboral de los trabajadores españoles.

España es el país de la con más trabajadores sobrecualificados. Según un estudio de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando. com, el 57% de los encuestados –con título universitario, posuniversitario o de de grado superior– consideran que ocupan un empleo por debajo de su nivel de formación. , oficina de estadística de la UE, cifra la media europea en un 19%.

El desfase podría deberse a que España es un país en el que el nivel de estudios de la población ha crecido exponencialmente mucho más rápido que la cantidad de puestos de alta cualificación.

¿Y en el futuro? Los niveles de sobrecualificación podrían aumentar. Por un lado, mucha gente en ha decidido retomar la formación, y, por otro, no parece que vayan a aumentar los de alta cualificación.

Además, el 82,7% de los encuestados con algún tipo de cualificación que están en paro admiten que aceptarían un empleo por debajo de su nivel de estudios.

Una de las tasas de paro más elevadas del mundo

Expertos como los de la consultora PeopleMatters investigan en un reciente estudio las causas que han llevado al deterioro del trabajo en nuestro país. Actualmente, España tiene , lo que nos posiciona como la con la tasa de paro más alta de Europa y una de las mayores del mundo.

Porestemotivo, el informe se centra también en analizar cómo las medidas contra el desempleo aplicadas por empresas y administraciones han fracasado.

Entre las conclusiones de la séptima edición del Boletín de demografía y mercado laboral destaca que "las decisiones que se están tomando, tanto en el ámbito público como en el privado se aplican con poco diálogo social". Esto se traduce en: recortes indiscriminados en salarios y formación, intentar hacer más con menos recursos y fomentar la exportación.

David Reyero, Senior HR Business Partner de Sanofi Iberia, propone varias opciones para mejorar la situación: búsqueda de talento, compensar económicamente a los profesionales internos más valiosos para que no se marchen, mantener la propuesta de valor al empleado para diferenciarse claramente de la competencia, analizar si los directivos están a la altura para tomar decisiones, etc.

Seguro en seguros

Pero si hay un sector que, pese a la crisis, sigue creando empleo año tras año es, sin duda, el de los seguros. Según datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), este sector aporta 130.000 puestos de trabajo directos y con una tasa del 97,6% de contratos fijos entre sus empleados.

Mientras que otros están perdiendo cuotas de empleo, como puede ser el de la banca, que en 2010 redujo su plantilla global en más de 13.000 empleados, el sector asegurador creó ese mismo año 14.000 puestos teniendo en cuenta, además, que el 35% de las aseguradoras aumentaron su plantilla en 2010, tal y como afirma el portal de empleo

Por su parte, la consultora Adecco también prevé una fuerte demanda, en este 2012 que comienza, en los sectores del turismo, sanitario, finanzas, ingenierías y el área comercial.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,