Cinco trucos para mejorar tu curr

Cinco trucos para mejorar tu curr

  • Los reclutadores no dedican más de seis segundos a leer un curriculum si durante ese tiempo no se logra captar su atención.
  • Entre las claves para conseguirlo se incluyen una correcta exposición de los datos relevantes, adaptación al puesto y brevedad.

Cientos de currículum vítae llegan a diario a las oficinas de recursos humanos de las empresas. Los reclutadores no dedican más de seis segundos a leerlos si durante ese tiempo no se logra captar su atención. Expertos como Pablo Rodríguez Sierra, director de marketing y comercial, así como manuales del estilo de 'Cómo escribir un curriculum ganador', de M. E. Brandon, dan algunas claves. Entre ellas, y como se desgrana a continuación, que sea breve, exponga los datos relevantes y se adapte al puesto al que se aspira.

  • Sin faltas y bien estructurado: es aconsejable escribir con corrección y repasar el currículum vítae varias veces antes de darlo por terminado. Nunca debe contener faltas de ortografía o gramaticales, pues sería de inmediato descalificado. La información debe ser muy clara y estar bien estructurada. "No sirve para nada escribir un currículum que sea original y llame la atención, si no es fácil encontrar en él nuestros datos relevantes", explica Rodríguez Sierra.

  • Breve pero completo: la longitud del currículum vítae debe ser la suficiente para conseguir que pase la primera criba. Esta depende de la experiencia y la formación. Será de una o dos páginas en las que hay que incluir tanto datos personales (fotografía reciente, nombre y apellidos, dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico, fecha y lugar de nacimiento y -no siempre es necesario- estado civil) como datos académicos y profesionales. Además, como los encargados de selección reciben multitud de solicitudes y no tienen tiempo de leer todas con detalle, es muy efectivo incluir una pequeña biografía al inicio; esto ayuda a generar interés para continuar con la lectura.

  • Enfocado al puesto al que se aspira: hay un currículum vítae para cada trabajo. "Adaptarlo aumenta mucho la eficacia", dice Rodríguez Sierra, quien recomienda realizar varias versiones en función del tipo de empresa y el puesto. La información que contenga el currículum debe ser 100% relevante para el empleo que se solicita.

  • Sinceridad: el objetivo de un currículum vítae es conseguir la entrevista. Y el fin de la entrevista, lograr el trabajo. En los currículos hay muchos aspectos que no se ven y que se han de analizar en la entrevista. Por ello, bajo ninguna circunstancia, se debe mentir o engordar la formación o experiencia.

  • Incluir un enlace de nuestro perfil en Internet: Es muy importante que, hoy en día, se tenga un perfil profesional en Internet. Según señalan los expertos,  de los candidatos.







Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,