Club de Directivos del Sector P

Club de Directivos del Sector P

  • El Club de Directivos del Sector Público pretende ser una iniciativa con la que compartir conocimientos y experiencias entre directivos del sector público y privado.
  • La Asociación de Directivos recalca que existen "muchas más similitudes que diferencias" entre ambos directivos.
  • El presidente del Club de Directivos del Sector Público, Torra, cree que el sector público tiene una aportación al PIB "más que significativa".

Laha presentado  el Club de Directivos del Sector Público, una iniciativa que pretende ser ‘espacio de encuentro’ para los directivos del sector público y privado, en el que compartir conocimientos, experiencias y generar valor.

El acto ha sido presentado por el presidente de la Asociación Española de Directivos, Pau Herrra, quien ha asegurado que los directivos, ya sean de un sector u otro, representan “un motor de cambio” en el progreso de la economía española.

Por este motivo, ha señalado que consideran fundamental avanzar “un paso más” y crear este club “con el propósito de generar la oportunidad de favorecer la confianza entre el sector público y el privado“.

Herrera también ha añadido que existen “muchas más similitudes que diferencias” entre los directivos de ambos sectores.

Al mismo tiempo, el presidente de la AED ha subrayado que defienden un profesional multidisciplinar “con vocación de servicio público” tanto en un sector como en otro.

Por su parte, el presidente del Club de Directivos del Sector Público, Ramón Torra, ha señalado que con iniciativas como esta se mejora el “reconocimiento” de los directivos públicos, un sector cuya aportación al Producto Interior Bruto (PIB) es “más que significativa”.

Los principales retos de esta andadura, ha afirmado Torra, pasan por definir la misión del directivo público y revisar la legislación vigente respecto al conjunto del funcionariado, así como ofrecerle formación y actualización de conocimientos, y facilitarle el intercambio de experiencias en un entorno profesional.

La AED cuenta con un total de 1.800 socios y , entre sus socios corporativos, figuran empresas como Endesa, Deloitte, La Caixa, KPMG, Randstad, Gas Natural Fenosa o Repsol.

Debate sobre la función directiva

La “Función Directiva en el Sector Público y Privado”  ha sido la temática de la mesa redonda formada por el presidente del grupo de trabajo Colaboración Público-Privada de la AED, Eduardo Vidal; el vicepresidente del grupo Randstad, Jesús Echevarría; el consejero delegado de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Madrid, Fermín Oslé, y el presidente de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, Joan Lluís Quer.

“Es fundamental destacar la empatía permanente que hay que tener con los problemas en el día a día, tanto en el sector público como en el privado”, ha señalado Fermín Oslé. Sin embargo, en el sector público es  ”muy importante motivar a los funcionarios, que necesitan ver las problemáticas desde una perspectiva diferente“.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,