Colombia ser

Colombia ser

  • Taiwán será el  país del mundo con más expectativas de crear empleo. 
  • Le siguen India, Nueva Zelanda, Colombia y Singapur.
  • En la región latinoamericana siguen al país cafetero Brasil, Perú y México.

es el país latinoamericano que encabeza la expectativa de creación de para el primer trimestre de 2014, según la encuesta de la firma de gestión de capital humano Manpower, realizada entre más de 65.000 directores de recursos humanos en 42 países y territorios.

Taiwán queda al frente a nivel global con 39% de tendencia neta de creación de empleo, seguido por India (33%), Nueva Zelanda (21%) y Colombia, quien empata con Singapur, con 19%.

En Latinoamérica, detrás de Colombia se ubican Brasil y Perú con 16%, México y Panamá con 14%, Guatemala (11%), Costa Rica (10%) y Argentina (5%). Estados Unidos registra un 13% y su vecino Canadá el 12% en Norteamérica, ambos detrás de México.

La tendencia neta de empleo es el resultado de restar al porcentaje de empleadores que prevé incrementar sus contrataciones el porcentaje que dice que disminuirá su plantilla.

Fuertes inversiones en el país cafetero

Según Manpower, las fuertes inversiones en Colombia hacen prever el incremento de ofertas de empleo en el sector minero, a diferencia de Brasil, en donde se están terminado las obras y proyectos que generaron entre 2010 y 2011 una alta demanda de trabajadores.

Es el mismo caso de Panamá, cuya expectativa es del 14% de crecimiento de las ofertas de trabajo, 10 puntos menos que en el trimestre de octubre a diciembre de este año y 4 puntos menos comparado con el primer trimestre de 2013, detalló.

No obstante, sostuvo que esta marcada disminución en Panamá también se combina con el inicio de la campaña electoral que culminará con los comicios del próximo 4 de mayo.

Pero "no incide en el desempleo abierto (4,1%), ni indica el fin del ciclo económico de crecimiento del país", aclara el director de Operaciones Centrales para Manpower Group, Alberto Alesi.

La débil demanda laboral en Argentina se atribuye al "modelo socialista" y la menor disponibilidad de dólares que está implementando la presidenta Cristina Fernández dejando a su país dependiendo prácticamente de sus exportaciones de soja.

Respecto a Europa, Oriente Medio y África (EMOA), como los agrupa, el mejor calificado entre los 24 países medidos es Turquía con 16%, seguido por Israel con 10%, Polonia con 9% y Grecia con 7% y los que quedan rezagados son Italia con -10%, Irlanda y Finlandia con -6%, España con -4%, Eslovaquia con -2% y Bélgica con -1%.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,