Conservar el empleo supone la principal preocupaci

Conservar el empleo supone la principal preocupaci

  • Los franceses se preocupan por el salario y los alemanes por el horario laboral.
  • Dos tercios de los españoles se muestran satisfechos con su puesto de trabajo.
  • Solo un 23% creen que encontrarían otro empleo rápido en caso de despido.

Más de la mitad de los españoles, en concreto el 55%, tienen como principal preocupación conservar su puesto de trabajo, por encima del nivel salarial (33%), que ha perdido interés en la escala de prioridades de los españoles en un país con más de cinco millones de

Así lo revela el Barómetro de Clima Laboral Edenred-Ipsos, en el que se han analizado datos sobre seis países europeos —Bélgica, Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido—.

Mientras que los españoles están más preocupados por mantener su , los franceses están más preocupados por sus salarios y los alemanes, por el tiempo que dedican a trabajar.

En general, la encuesta refleja que los europeos están satisfechos con su puesto de trabajo. En España, así lo declaran dos tercios de los trabajadores, al mismo nivel de británicos y franceses.

Pesimistas ante el despido

Los funcionarios son quienes muestran una mejor actitud hacia su trabajo y confían en el futuro de la administración que les da empleo (68% en el caso español).

En caso de despido, los trabajadores españoles se muestran bastante pesimistas a la hora de encontrar rápidamente un empleo comparable al que tienen actualmente.

El estudio revela que apenas un 23% de los encuestados cree que lo conseguiría, frente al 43% de los belgas y el 46% de los alemanes.

El temor a perder el puesto de trabajo es particularmente más elevado entre el personal directivo español, que cada vez presta una menor atención a la carga de trabajo y al equilibrio entre vida personal y familiar para no quedarse sin empleo.

Aumenta la confianza

Pese a todo, la confianza en el futuro y la motivación de los españoles ha aumentado respecto a anteriores encuestas y es incluso mayor que la de italianos y franceses.

Solo el 5% de los españoles ven el trabajo como una limitación, frente al 24% que así lo consideraba en 2008. Para el 40%, el trabajo supone una seguridad y para uno de cuada cuatro, un orgullo o un placer.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,