Crece el voluntariado social entre los j

Crece el voluntariado social entre los j

  • Nueve de cada diez universidades españolas trabajan en proyectos del tercer sector.
  • Pero la falta de recursos económicos impide que los centros puedan asumir más peticiones, pese a las ganas de los voluntarios.
  • La Fundación Mutua Madrileña ofrece galardones de un total de 25.000 euros.

Los voluntarios sociales siguen aumentando entre los jóvenes universitarios en nuestro país. Nueve de cada diez universidades españolas dedican tiempo y esfuerzo a trabajar por el bien común, llegando en algunos casos a realizar más cien proyectos de voluntariado al año.

Las universidades más activas son las de Girona, Valencia, Navarra y Complutense de Madrid, que sobrepasan el centenar de proyectos anuales. También destacan la Universidad de Málaga, la Ramón Llull, la de Santiago de Compostela, la Pontificia Comillas o la Carlos III, con más de 50.

La mayoría de las universidades llevan a cabo entre 26 y 49 proyectos por curso, y el 90% de ellas ha visto aumentar el número de voluntarios en el curso 2012/2013, con respecto al anterior, según se desprende de realizado por la durante este verano.

No obstante, la falta de recursos económicos impide que las universidades españolas puedan asumir más peticiones. Por ello, esta Fundación convoca los con ayudas de 25.000 euros para reconocer y promover el voluntariado social entre los jóvenes españoles.

Se trata de la primera edición de unos galardones que quieren premiar el esfuerzo de los jóvenes universitarios españoles y dar visibilidad a la necesaria labor social que desarrollan.

La iniciativa pretende además ayudar a las universidades españolas y a las ONG a que puedan tener más recursos para poner en marcha nuevas acciones entre los jóvenes.

Condiciones y premios

Los proyectos, que pueden estar ya en marcha o tener previsto su inicio en el primer trimestre de 2014, pueden presentar su candidatura hasta el próximo 1 de noviembre. Es condición necesaria que los universitarios los desarrollen de la mano de una ONG o de una entidad sin ánimo de lucro.

Se concederán seis premios, que suman un total de 25.000 euros y que se destinarán al proyecto concreto que los ganadores estén desarrollando, con un primer premio de 5.000 euros y cinco segundos premios de 4.000 euros cada uno. Los detalles completos están recogidos en las bases de los premios, que pueden consultarse en








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,