Crece un 34,5% el n

Crece un 34,5% el n

  • España ocupa el puesto 24 entre los principales países de origen de los estudiantes extranjeros en centros educativos de EEUU.
  • Estos alumnos españoles buscan mejorar su inglés y sus perspectivas de empleo.
  • El número de estudiantes internacionales en EEUU se ha incrementado un 31%.

El número de estudiantes españoles matriculados en instituciones educativas en Estados Unidos ha aumentado un 34,5% en los últimos cuatro años, según el informe anual Open Doors 2012 sobre movilidad académica internacional.

Los datos concuerdan con un que confirma que en los últimos años ha crecido el número de estudiantes que cursan una carrera universitaria en un país diferente al suyo.

España ocupa el puesto 24 entre los principales países de origen de estudiantes extranjeros en EEUU y es la primera vez que entra en el "top 25" del ranking de Open Doors, según ha informado en un comunicado la embajada de EEUU en Madrid.

El número de estudiantes internacionales en EEUU se ha incrementado un 31% en relación con los que había hace una década y se ha producido un aumento del 7% en alumnos de nuevo ingreso en otoño de 2012 con respecto al año anterior.

El director regional de Education USA en Europa, Christopher Medalis, ha expresado que los datos del informe anual "demuestran que el sistema de educación superior en EEUU sigue siendo muy atractivo para los estudiantes europeos".

España, tercer destino más popular para los estudiantes de EEUU

A su vez, según el comunicado de la embajada, la secretaria de Estado adjunta para Asuntos Educativos y Culturales, Ann Stock, ha apoyado estos intercambios y ha asegurado que "los estudiantes regresan a sus casas con nuevas perspectivas y un conjunto de habilidades globales que les permitirán construir sociedades más prósperas y estables".

También la asesora educativa de la Comisión Fullbright para España, Kara Madden, ha explicado que los "estudiantes españoles están buscando mejorar sus habilidades en inglés" y sus perspectivas de

Datos de este informe sitúan a España como el tercer destino más popular para los estudiantes de EEUU en el extranjero. Un total de 25.965 estudiaron en España en el año académico 2010/2011.

Reino Unido sigue siendo el principal destino para estudiantes norteamericanos, seguido por Italia, España, Francia y China.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,