Cuatro de cada diez trabajadores cualificados en Espa

Cuatro de cada diez trabajadores cualificados en Espa

  • Un estudio confirma que cuanto más formado está un profesional, más tiempo permanece en una compañía.
  • Los profesionales cualificados españoles superan la media de permanencia laboral de los países de su entorno.

El 43% de los trabajadores españoles cualificados llevan más de once años en una misma empresa, porcentaje que desciende hasta el 26% en el caso de los con un nivel de formación medio y al 31% entre los que presentan un nivel formativo bajo, según un estudio de Randstad, en el que se constata que cuanto más formado está un profesional, más tiempo permanece en una empresa.

El informe apunta además que los profesionales cualificados españoles superan en ocho puntos la media de permanencia laboral en una misma empresa de los países europeos de su entorno (35%).

En concreto, España se sitúa en cuarto lugar del ránking comunitario tras Italia, y Bélgica, donde el 53%, el 48% y el 46% de sus trabajadores cualificados llevan más de once años en su empresa.

En el otro extremo se sitúan Gran Bretaña (21%), Holanda (25%) y Grecia (26%), países en los que no es tan elevado el porcentaje de trabajadores cualificados con más de once años trabajando en una misma empresa.

Para Randstad, con la excepción de , que tiene una tasa de paro del 26%, estos datos sugieren que en estos países hay una mayor movilidad laboral.

Los europeos muestran una mayor permanencia en el empleo que los asiáticos o los estadounidenses, pues mientras en Europa el 35% de sus trabajadores cualificados permanece más de once años en su empresa, en China sólo lo hacen el 22% de sus profesionales y en Estados Unidos, el 29%. En Singapur, Malasia e India las cifras son incluso menores y no superan el 15%.

Los manchegos, los trabajadores más fieles

Analizando los datos por comunidades autónomas se concluye que los castellano-manchegos son los más fieles a sus empresas, pues casi la mitad de sus profesionales cualificados (49%) lleva más de once años dedicado a una misma empresa. Les siguen los castellanoleoneses (45%) y los andaluces (43%).

En el otro lado de la balanza, se sitúan La Rioja, Canarias y Cantabria, regiones en las que apenas uno de cada cuatro trabajadores cualificados lleva más de once años dedicado a su empresa.

Para la realización de este estudio, Randstad ha entrevistado a 14.780 trabajadores de entre 18 y 65 años, empleados un mínimo de 24 horas a la semana.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,