Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Curso de Educación - Preparación de exámenes

Prepárate para obtener el acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las universidades españolas con Comunidad Campus.
Una vez superada la prueba, podrás hacer la carrera con la que siempre has soñado.
¿A qué estás esperando?

La prueba consta de dos partes:

1. Una fase general:

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. Tiene, normalmente, tres ejercicios:

1. Comentario de texto
2. Lengua castellana
3. Lengua extranjera (suelen dar opción entre inglés, francés, alemán, italiano y portugués)
4. Lengua propia de la Comunidad Autónoma (en caso de haberla).

2. Una fase específica:

Tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En esta fase hay tres ejercicios correspondientes a tres materias, dos obligatorias y una optativa.

Las opciones establecidas dependen de cada Universidad. Pero siempre tiene que haber una opción de "Ciencias" y otra de "Humanidades".
Las asignaturas de las que te evaluarán en cada opción, pueden variar en función de la universidad en la que desees hacer las pruebas.

Convocatoria

Las Universidades realizan una convocatoria al año. Los candidatos que superen la prueba tendrán carácter preferente en la universidad donde haya superado la prueba.

No se podrá realizar la prueba de acceso para un mismo curso académico en más de una universidad. En este caso, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.

Una vez superada la prueba, el alumnado podrá presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias, con la finalidad de mejorar su calificación.
Solicitar más información
Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Temario


El contenido del programa formativo se adaptará a las pruebas exigidas en la convocatoria de la universidad elegida.

Requisitos

Todo aquel que quiera acceder a una titulación universitaria y que tenga más de 25 años, cumplidos antes del día 1 de octubre del año natural en que se celebre dicha prueba.

Este curso sólo se imparte en las siguientes provincias:

Asturias, Coruña, Guadalajara, Palencia, Valladolid

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,