Curso de Capacitacion Profesional del Transporte de Mercancias (Nacional e Internacional)   Cursos : cursos gratis , cursos de informática , cursos de ingles , cursos a distancia , cursos on line , masters y postgrados
 
Cursos - Masters y postgrados - Oposiciones - Cursos gratuitos - Centros y academias - Cursos de idiomas
  Noticias              25-07-2008
Noticias de www.cursosparati.com en rss
 
Universidades populares
Legalización de documentos académicos
Estimular el talento matemático
Auxiliar de Conversación en el extranjero
Teresa Olloqui, maestra de Educación Infantil y Primaria experta en nuevas tecnologías aplicadas a la educación: "La tecnología educa a nuestros hijos, con o sin nuestra intervención"
La nueva selectividad
Roberto Soto, presidente de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas Móviles: "Cuando un bibliobús abre sus puertas se convierte en la biblioteca pública de ese lugar"
¿Quiénes tienen plaza preferente en las universidades?
Becas de colaboración universitaria
Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
 
  Método/Provincia
 
A distancia
On-Line
Semi-Presencial
Formación abierta
En el extranjero
Presencial
Cursos en Álava
Cursos en Albacete
Cursos en Alicante
Cursos en Almería
Cursos en Asturias
Cursos en Ávila
Cursos en Badajoz
Cursos en Burgos
Cursos en Barcelona
Cursos en Baleares
Cursos en Cáceres
Cursos en Cádiz
Cursos en Cantabria
Cursos en Castellón
Cursos en Ceuta
Cursos en Ciudad Real
Cursos en Córdoba
Cursos en Coruña
Cursos en Cuenca
Cursos en Girona
Cursos en Granada
Cursos en Guadalajara
Cursos en Guipuzcoa
Cursos en Huelva
Cursos en Huesca
Cursos en Jaen
Cursos en La Rioja
Cursos en Las Palmas
Cursos en León
Cursos en Lleida
Cursos en Lugo
Cursos en Madrid
Cursos en Málaga
Cursos en Melilla
Cursos en Murcia
Cursos en Navarra
Cursos en Orense
Cursos en Palencia
Cursos en Pontevedra
Cursos en Salamanca
Cursos en Segovia
Cursos en Sevilla
Cursos en Soria
Cursos en Tarragona
Cursos en Tenerife
Cursos en Teruel
Cursos en Toledo
Cursos en Valencia
Cursos en Valladolid
Cursos en Vizcaya
Cursos en Zamora
Cursos en Zaragoza
 
 
¿Qué Cursos buscas? ¿Dónde?  
 
 
 
 
Cursos de Alimentaria Cursos de Automatización
Cursos de Automoción Cursos de Carpintería
Cursos de Diseño Mecánico y producción Cursos de Electricidad
Cursos de Electrónica Cursos de Gráfica
Cursos de Imagen y Sonido Cursos de Logística y Transporte
Cursos de Otras especialidades Cursos de Química
Cursos de Soldadura
 
Curso de Capacitación Profesional del Transporte de Mercancías (Nacional e Internacional)
 
Tipo Cursos
...
Método Formación abierta
Certificado oficial 1
Precio/facilidades Consulte
Academia AulaSchola

 
 Dirigido a
 
* Personas que quieran ser propietarias de su propio negocio.

    * Conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta.

    * Directivos de empresas de transportes.

    * Directivos de cooperativas de trabajo asociado.

    * Personas que necesiten capacitar a terceros.

    * La Capacitación Profesional no habilita exclusivamente a quienes quieran ejercer por primera vez la profesión.

    * A aquellos familiares, ya titulares de autorizaciones de transporte que se jubilen, queden inhabilitados o fallezcan, sus herederos deberán acreditar el requisito de la Capacitación Profesional en un plazo de 1 año, ampliable 6 meses más. De esta manera se evitará la pérdida definitiva de la tarjeta de transporte del familiar que ejercía la actividad.
 
 Requisitos
 
* Para presentarse a las pruebas de Capacitación Profesional NO SE EXIGE TITULACIÓN ACADÉMICA ALGUNA, ni permiso de conducción genérico a determinada clase, ni edad mínima; tan sólo tener la nacionalidad española, la de algún país miembro de la Unión Europea o de un tercer país con el que el Estado Español tenga suscrito un convenio con carácter recíproco en este sentido.
 
 Programa
 
Este curso esta adaptado y cumple exactamente con lo requerido en la Orden Ministerial de 28 de mayo de 1999 (BOE 11 de junio) por la que se desarrolla el Capítulo I del Título 11 del R. O. T. T. en materia de expedición de Certificados de Capacitación Profesional. Entrada en vigor desde el 01 de septiembre de 1999.

Presentación

Este curso va dirigido a todas aquellas personas cuya profesión se desarrolla en el mundo laboral del transporte de mercancías nacional e internacional.

¿En qué consiste la Capacitación Profesional ?

* La CAPACITACIÓN PROFESIONAL es un título acreditativo que reconoce a sus titulares la capacidad para poder ejercer tanto a la profesión de transportista de mercancías de servicio público (o por cuenta ajena), como de Operador de Transporte.

* La CAPACITACIÓN PROFESIONAL - conocida comúnmente como el título de transportista - es el requisito indispensable para acceder al mercado del transporte.

* La obtención de la Capacitación Profesional habilita a sus poseedores para que puedan ser titulares de TARJETAS DE TRANSPORTE.

* Las TARJETAS DE TRANSPORTE son EXIGIBLES para poder realizar transporte público de mercancías, tanto se trate de vehículos ligeros o pesados, independientemente de su ámbito, así como para realizar cualquier actividad auxiliar tal como la de agencia, transitario y almacenista-distribuidor (un Operador de Transporte).

* Desde el 1 de agosto de 1987 (fecha de entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre, en adelante LOTT) SE EXIGE DE MANERA OBLIGATORIA que para ser titular de una autorización administrativa para el transporte de mercancías (o tarjeta de transporte), sus titulares deberán estar en posesión del correspondiente CERTIFICADO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL.

* La Orden Ministerial de 28 de mayo de 1999 (BOE de 11 de junio de 1999) por la que se desarrolla el Reglamento de Ordenación del Transporte Terrestre (en adelante ROTT) en materia de expedición de Certificados de Capacitación Profesional recoge en nuestro ordenamiento jurídico la Directiva 98/76/CE del Consejo que modifica tanto los exámenes, reglas de clasificación, programa de materias exigible, así como las nuevas clases de Certificados de Capacitación Profesional.

* Desde el 1 de septiembre de 1999 (fecha de entrada en vigor de la OM de 28 de mayo de 1999) se establece UNA ÚNICA Capacitación Profesional para el transporte de mercancías: CAPACITACIÓN PARA LA ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS.



La NUEVA Capacitación Profesional para la ACTIVIDAD DE TRANSPORTE INTERIOR E INTERNACIONAL DE MERCANCÍAS capacita tanto para la actividad en el transporte interior e internacional de mercancías, como la de actividades auxiliares de agencia, transitario y almacenista-distribuidor u Operador de Transporte (en adelante OT)

* La obtención previa de la CAPACITACIÓN PROFESIONAL habilita a los capacitados a ejercer la actividad de transportista y/u operador de transporte (tanto como empresario individual como colectivo), así como para ser titular de una TARJETA DE TRANSPORTES.

* La TARJETA DE TRANSPORTES habilita a sus titulares a efectuar el transporte de mercancías de SERVICIO PÚBLICO (las mercancías se transportan por cuenta ajena mediante una retribución económica), así como la de cualquier actividad auxiliar del transporte de mercancías: agencia, transitario o almacenista-distribuidor (OT).



CAPACITACIÓN PROFESIONAL + TARJETA DE TRANSPORTE + VEHÍCULO = ACCESO AL MERCADO COMO TRANSPORTISTA

CAPACITACIÓN PROFESIONAL + TARJETA DE TRANSPORTE + LOCAL + CAPACIDAD ECONÓMICA = ACCESO AL MERCADO COMO OPERADOR DE TRANSPORTE

¿Cómo se obtiene la Capacitación Profesional ?

* La Capacitación Profesional - comúnmente denominada "TITULO DE TRANSPORTISTA" - se obtiene mediante la superación de unas pruebas convocadas anualmente por las Comunidades Autónomas, o en su defecto por el Ministerio de Fomento.

* Las pruebas se deberán convocar, al menos, una vez al año.

* Las pruebas constarán de UN UNICO EJERCICIO estructurado en dos partes .

o La PRIMERA PARTE del ejercicio a superar esta compuesto por 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas a elegir una.
o La SEGUNDA PARTE del ejercicio a superar consta de 6 supuestos prácticos a resolver mediante una explicación escrita.

* Una vez obtenida la Capacitación Profesional , el capacitado podrá obtener la AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA o TARJETA DE TRANSPORTE que le habilite para la Actividad del Transporte Interior e Internacional de Mercancías por cuenta ajena o servicio público (tanto como transportista como Operador de Transporte)
 

Solicita información sin compromiso
 
*Nombre:
*Apellidos:
*Email:
Sexo:
*Dirección:
   Portal:   piso:
CP:
*Población:
*Provincia:
     *Fecha de nacimiento : //
       *Nivel de estudios:
*Teléfono:
Teléfono 2:
Comentarios:
Acepto las condiciones de la politica de privacidad
 

 Cursos relacionados
 
Fabricación SEAS On-Line
Gestión del Mantenimiento SEAS On-Line
Logística SEAS On-Line
Logística SEAS On-Line
Agente de Handling AulaSchola Formación abierta
Operario de Logística y Handling (OLH) en A Coruña Fomento Profesional Coruña
Operario de Logística y Handling (OLH) en Barcelona Fomento Profesional Coruña
Operario de Logística y Handling (OLH) en Vigo Fomento Profesional Coruña
Operario de Logística y Handling (OLH) en Alicante y Mallorca Fomento Profesional Coruña
Operario de Logística y Handling (OLH) en Madrid Fomento Profesional Coruña
Oposición de Capacitación Profesional de Transportista de Mercancías Interior e Internacional (Vigo y Madrid) Fomento Profesional Coruña
Técnico en Logística Integral Centro de Estudios CCC A distancia
CARNET OFICIAL DE Consejero de seguridad en el transporte de mercancías peligrosas Formacion Universitaria S.L. A distancia
CARNET OFICIAL DE Transporte de mercancías peligrosas Formacion Universitaria S.L. A distancia
CARNET OFICIAL DE Transporte de pasajeros Formacion Universitaria S.L. A distancia
 
Cursos de Logística y Transporte en Andalucía Cursos de Logística y Transporte en Aragón, Cursos de Logística y Transporte en Asturias, Cursos de Logística y Transporte en Cantabria, Cursos de Logística y Transporte en Castilla la Mancha, Cursos de Logística y Transporte en Castilla y León, Cursos de Logística y Transporte en Cataluña, Cursos de Logística y Transporte en Ceuta y Melilla, Cursos de Logística y Transporte en Extremadura, Cursos de Logística y Transporte en Galicia, Cursos de Logística y Transporte en Islas Canarias, Cursos de Logística y Transporte en Islas Baleares, Cursos de Logística y Transporte en La Rioja, Cursos de Logística y Transporte en Madrid, Cursos de Logística y Transporte en Murcia, Cursos de Logística y Transporte en Navarra, Cursos de Logística y Transporte en País Vasco, Cursos de Logística y Transporte en Valencia,
 
    Lo más buscado
 
Madrid, Zaragoza, Alicante, , Almería, Albacete, Navarra, cursos quiromasaje, a, Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Barcelona, Murcia, Málaga, escenografia, metodos de estudio en Cáceres, Valencia, Bolsa, Asturias, Navarra, Aleman en Asturias, Granada, tecnologia, diseno web, Sevilla, titulaciones oficiales en Albacete, Coruña, Cádiz, Guadalajara, agricultura, informatica musica, Baleares, Córdoba, investigacion y desarrollo, Huelva, Cantabria, León, Cáceres, Tarragona, Toledo, Jaén, Badajoz, Ciudad real, Salamanca, Pontevedra, Burgos, soldadura, Segovia, Castellón, Vizcaya, Girona, Ourense, Guipúzcoa, electricidad, Lleida, La Rioja, peluqueria, Lugo, Huesca, Zamora, Palencia, Cuenca, FOTOGRAFIA, Ceuta, floristeria, Melilla, Soria, Teruel, informatica, ingles, informatica en Barcelona, ingles en Madrid, Informatica en Madrid, Ávila,