Creación de videojuegos (Programa Superior)

Curso de Informática - Programación

El curso de Diseño de videojuegos te introducirá en el manejo de un engine profesional para el desarrollo de videojuegos de última generación. Trabajarás de manera teórico-práctica todas las etapas de producción de un videojuego, desde la idea inicial y el storyboard, pasando por las distintas etapas de diseño, hasta la compilación del proyecto final y funcional.

Para ello se pondrá a tu disposición una serie de recursos multimedia como modelos 3D, texturas, efectos de sonido, scripts y se te darán todas las pautas necesarias y ejercicios a desarrollar para llevar a cabo la construcción de un videojuego a tu elección.

Objetivos
Con el curso de creación de videojuegos aprenderás a:
    Introducir al alumno en el manejo de un engine de última generación para el diseño de videojuegos.
    Trabajar las nociones 3D, conceptos de jerarquías y herencias y las técnicas de organización necesarias para la elaboración de un proyecto profesional.
    Utilizar distintas herramientas, programas y recursos multimedia orientados al diseño de escenarios de juego (level-design).
    Conocer las técnicas de renderizado en tiempo real y las propiedades de los distintos materiales en 3D.
    Controlar los fenómenos físicos que forman parte de un videojuego (gravedad, fuerzas, uniones, tejidos...) y sus configuraciones.
    Trabajar las distintas facetas de la animación aplicada a objetos del juego.
    Hacer uso de paquetes de utilidades y scripts.
    Gestionar un proyecto completo, compilarlo y recibir las nociones teóricas necesarias para el marketing y distribución del producto en el mercado actual.

Titulación Obtenida
Una vez superado el proceso de evaluación, te entregamos el título propio de curso de creación de videojuegos, expedido por  Universidad San Jorge, en el que se indican los contenidos y duración del estudio.

Salidas Profesionales
Una vez superado con éxito, el curso de creación de videojuegos abre amplias expectativas profesionales en un sector en continua expansión. Este curso te capacitará para trabajar como:
- Desarrollador de videojuegos independiente (Indie).
- Desarrollador de videojuegos y aplicaciones interactivas, educativas o infantiles.
- Componente de un equipo de desarrolladores de videojuegos y aplicaciones.
- Técnico en elaboración de recursos del proyecto.
- Diseñador de escenarios (Level-designer).
- Diseñador de clips de animación y otras cinemáticas en tiempo real.
- Diseñador de visitas y escenarios virtuales (tiendas, museos...).
- Betatester.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,