Dirección de la producción

Curso de Administración empresas - Administración y secretariado

Presentación

El Curso de Dirección de la Producción revisa los conocimientos básicos relativos al mundo de la producción en la empresa: calidad, stocks, productividad, etc.
El curso aporta las herramientas necesarias poder dirigir de forma adecuada un empresa de fabricación, conociendo qué metodologías son las más adecuadas para garantizar la competitividad y la supervivencia de la empresa.

Objetivos

Conocer las principales funciones a realizar en la gestión de un sistema productivo
Conocer los principales conceptos básicos relacionados con la producción, la planificación de la producción, el aprovisionamiento de materiales, el diseño de productos y procesos, la gestión por procesos, la calidad y la productividad.
Identificar oportunidades de mejora y optimizar todo tipo de procesos productivos además de introducir cambios culturales y organizativos en la empresa.

Solicitar más información
Curso de Dirección de la producción

Temario

1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN
La empresa como sistema. Conceptos básicos relacionados con la dirección de producción. Otros conceptos básicos relacionados con calidad y producto fabricado.  

2. GENERALIDADES SOBRE DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN Y GESTION DE STOCKS
Conceptos generales sobre Dirección de Operaciones. Conceptos generales sobre Gestión de Stocks. Conceptos generales sobre Aprovisionamiento. Generalidades sobre la estrategia de operaciones.    

3. LOS PRODUCTOS Y LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
Conceptos preliminares. El diseño de productos y servicios. Selección y diseño de los procesos de producción.    

4. LA GESTIÓN POR PROCESOS
Conceptos iniciales básicos acerca de la gestión por procesos. Principios de la gestión por procesos. El enfoque hacia los procesos. Clasificación de los procesos en una organización. La estructura de los procesos. La ficha técnica de los procesos. Representación de los procesos: diagrama de flujo y mapa de procesos. Consideraciones acerca del propietario de un proceso. Los resultados del proceso. Mejorar los procesos. Implantación de la gestión por procesos. Ventajas de la gestión por procesos.    

5. PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN
Qué es la planificación. Fundamentos teóricos de la planificación. Objetivos y funciones básicas de la planificación. Relaciones de la planificación y control de la producción con otras funciones de la empresa. Principios básicos sobre los que se sustenta la planificación. Grado de centralización del área de planificación y control de la producción. Beneficios que se obtienen de la planificación. Cómo definir un buen sistema de planificación y control de la producción. Tipos de planificación. Concepto de capacidad. Los sistemas MRP. Controlar la producción.    

6. LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA
Generalidades sobre la distribución en planta. Objetivos de la distribución en planta. Factores implicados en una distribución en planta. Principios de la distribución en planta. Posibles problemas al hacer una distribución en planta. Tipos de distribución en planta. Guía para el diseño efectivo de una distribución en planta.    

7. GENERALIDADES SOBRE CALIDAD EN PRODUCCIÓN
Introducción histórica y evolución del concepto de calidad. Los gurús de la calidad. Concepto de calidad. Los costes de la calidad. Beneficios de la calidad.    

8. LA PRODUCTIVIDAD (I)
Producción, calidad y productividad. Relaciones y conceptos. Conceptos de eficiencia, efectividad y eficacia. La importancia de medir la productividad. Variables y factores que afectan a la productividad en la empresa. La espiral de la productividad.
Condiciones para lograr una productividad óptima en procesos productivos. Factores que pueden afectar negativamente a la mejora de la productividad.Barreras a la productividad. Técnicas de mejoramiento de la productividad. Los círculos de mejoramiento de la productividad. Las personas y la productividad. La formación como estrategia para lograr mejoras en la productividad. Consideraciones generales acerca de la medida de la productividad.

9. LA PRODUCTIVIDAD (II)
Los incentivos. Como medir la productividad. Como elaborar una tabla de primas o incentivos y cómo usarla. Las liquidaciones de incentivos. La comisión de productividad.

Modalidad online con:
- Material de estudio diseñado específicamente.
- Campus virtual con multitud de recursos didácticos.
- Contacto directo con el claustro de profesores.
- Evaluación basada test online y trabajos específicos.

Titulación
Una vez superado el curso con éxito recibirás el título universitario propio expedido directamente por la Universidad Católica de Ávila, con 6 créditos europeos ECTS.

Requisitos

Requisitos de acceso:

Ser mayor de 21 años.
No es necesaria experiencia previa en el sector.

Solicita más información sin compromiso

Acepto las condiciones de la politica de privacidad

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,