Energía Solar Fotovoltaica

Curso de Industria - Energía

La energía fotovoltaica ofrece la ventaja de poder producir la energía que vamos a consumir de una forma renovable, además de no depender de la red eléctrica general para abastecer nuestros consumos. El bombeo de agua, bien para riego o bien para abastecimiento en zonas rurales, es una de las principales aplicaciones de la energía solar fotovoltaica.

También las centrales y huertas solares fotovoltaicas están de moda. Una instalación de este tipo es una inversión rentable, debido a las normativas y a las líneas de financiación existentes, y los bancos y los promotores lo saben.
Actualmente, existe una alta demanda de perfiles cualificados en esta materia, por lo que hacer un curso de energía solar fotovoltaica es requisito indispensable para encontrar un buen trabajo en alguna de las organizaciones del sector.

Cuando el alumno finalice el estudio de este curso, habrá aprendido a diseñar y dimensionar instalaciones de energía solar fotovoltaica, tanto autónomas como conectadas a red. Será capaz de calcular y elegir los elementos necesarios de entre los disponibles en el mercado, para satisfacer unos determinados consumos eléctricos o para vender electricidad a la red. De igual forma, podrá realizar el montaje de este tipo de instalaciones y las labores de mantenimiento más habituales en las mismas.
Adquirir estos conocimientos resulta fundamental en un sector como el de las energías renovables, más concretamente el de la energía solar fotovoltaica, que está en auge.

Duración: 150 horas
Créditos: 6 ECTS

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

*    Conocer cómo se produce la energía solar y la forma en que llega a la Tierra.
*    Definir los conceptos de intensidad radiante, irradiación y constante solar.
*    Determinar los parámetros principales, en cuanto a cualidades físicas y mecánicas de los paneles fotovoltaicos, es decir su caracterización técnica, que será dada por el fabricante.
*    Estudiar los elementos más importantes utilizados en instalaciones fotovoltaicas autónomas: las baterías o acumuladores, reguladores, convertidores, etc.
*    Conocer el funcionamiento de las instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a red, así como la normativa que las rige.
*    Conocer cómo se realiza el montaje y mantenimiento de las instalaciones fotovoltaicas.
*    Explicar en qué consiste la venta a red de la energía generada por una instalación fotovoltaica conectada a red.
*    Explicar qué es una huerta solar.
*    Conocer los componentes y el funcionamiento de un sistema de bombeo fotovoltaico.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,