Mantenimiento Industrial Mecánico (Programa Superior Universitario)

Curso de Industria - Mecánica industrial

PRESENTACIÓN

El mantenimiento industrial no se reduce a la reparación de las averías que surjan en los equipos, sino que exige un gran conocimiento de la empresa y los procesos que tienen lugar en ella.

La tecnología hidráulica constituye la base del funcionamiento de muchas máquinas modernas: excavadoras, grúas, ascensores, elevadores, etc. Por tanto, el conocimiento de principios físicos de la hidráulica resulta imprescindible para comprender el funcionamiento de estas máquinas y llegar a poder diseñarlas.

Es indispensable para alguien que va a trabajar con elementos electroneumáticos, conocer aquellos principios fundamentales de la neumática y cómo se utiliza su recurso principal, el aire. Por ello, la electroneumática ofrece la posibilidad de realizar un control de estos elementos de manera automatizada y presenta grandes ventajas debido a su simplicidad de mando y sus múltiples posibilidades de combinación con otras técnicas de mando como los autómatas programables o la electrónica.

El alumno adquirirá los conocimientos necesarios para analizar todas las opciones posibles de planificación de mantenimiento y elegir la óptima para su empresa. Obtendrá una visión clara y objetiva acerca de la oleohidráulica y profundizará en los contenidos de la hidráulica proporcional y de servoválvulas. Y además estará capacitado para diseñar un ciclo electroneumático y conocer perfectamente qué elementos integran una aplicación electroneumática.

Duración: 625 horas
Créditos: 25 ECTS


OBJETIVOS

Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este curso:

*    Definir los conceptos básicos relacionados con las tareas de gestión del mantenimiento industrial y la transición ocurrida del mantenimiento correctivo al preventivo.
*    Distinguir los diferentes tipos de fallos y averías, atendiendo principalmente a las consecuencias resultantes de su aparición o de las que lo ocasionaron.
*    Conocer las nuevas herramientas y tendencias de la gestión de mantenimiento industrial, en especial el TPM o mantenimiento productivo total y el RCM o mantenimiento basado en fiabilidad.
*    Descubrir los principales campos de aplicación de la hidráulica y conocer la simbología empleada en esquemas hidráulicos.
*    Conocer las válvulas controladoras de presión y caudal, comprendiendo su funcionamiento a partir de su arquitectura interna.
*    Conocer los distintos tipos de bombas hidráulicas, así como su funcionamiento y sus requerimientos de instalación.
*    Conocer el funcionamiento y clasificación de los compresores.
*    Conocer los diferentes tipos de actuadores existentes, tipos de válvulas y sus principales funciones y principales mandos básicos utilizados en el montaje y diseño de circuitos neumáticos.
*    Establecer los pasos a realizar para el diseño de un ciclo electroneumático.

Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,