Deporte inclusivo, un campo que demanda profesionales

Deporte inclusivo, un campo que demanda profesionales

  • En todas las facultades de INEF ya se estudia el deporte inclusivo.
  • Expertos critican que se pidan voluntarios en la materia en lugar de abrir las puertas a personas capacitadas.
  • Piden que se fomente el deporte base dentro del deporte inclusivo para nutrirlo de alta competición.

La tercera jornada de la organizada por Fundación Sanitas y el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI-INEF) ha recogido la opinión de los deportistas inclusivos y algunos de los mejores profesionales en la materia de nuestro país.

Teresa Silva, deportista inclusiva y directora de la , ha asegurado que "el deporte inclusivo es un campo emergente, una salida, en la que hay que profundizar" y en la que "hacen falta muchos profesionales".

Para Silva no se puede identificar discapacidad con altruismo. En esta línea, ha insistido en "la necesidad de fomentar el deporte base dentro del deporte inclusivo para así nutrir al deporte inclusivo de alta competición".

A esta visión de la inclusión se ha sumado el entrenador del nadador paralímpico Richard Oribe, Javier Arymerich, quien ha confirmado que "solo se piden voluntarios para el deporte inclusivo y no se abre las puertas a personas totalmente capacitadas".

No obstante, ambos han sostenido que, aunque la evolución social es lenta, se van dando pasos. "En todas las facultades de INEF ya se estudia el deporte inclusivo, algo que en mi tiempo no pasaba", ha sentenciado Arymerich.

El nadador paralímpico Enhemed Enhamed ha sostenido que "nunca se ha sentido discriminado por ser discapacitado". Él mismo reconoce que los deportistas con o sin discapacidad "son personas con un denominador común", es decir, practican deporte.

Baloncesto inclusivo de élite

Las actividades de la jornada deportinva continuaron en otra de las habituales sedes de la II Semana del Deporte Inclusivo, las instalaciones deportivas del Consejo Superior de Deportes, donde ha tenido lugar una exhibición de baloncesto inclusivo en versión profesional.

Veteranos del Real Madrid de Baloncesto, como Vicente Ramos, Carlos Martinez y Vicente Paniagua se han enfrentado con jugadores del equipo C.D. FUNDOSA ONCE. El partido, que ha concluido con un resultado 96-114, ha tenido tres tiempos de diez minutos cada uno, con dos descansos en los que se han organizado concursos de triples y tiros libres.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,