'Ecodise

'Ecodise

  • El eje central del encuentro es apoyar el emprendimiento empresarial en el sector ambiental y promover la economía circular.
  • El 'Programa emprendeverde Eco Recinnova' fomenta la creación y consolidación de empresas en el ámbito del ecodiseño, el reciclaje y la eco-innovación.
  • La Red emprendeverde de la Fundación Biodiversidad apoya y da difusión a nuevas iniciativas empresariales en el sector ambiental.

La directora general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ,Guillermina Yanguas, ha inaugurado, en Madrid, el noveno Encuentro emprendeverde , organizado por la para apoyar el emprendimiento empresarial en el sector ambiental y promover la economía circular.

El encuentro, que también ha contado con la participación de la directora de Relaciones Institucionales y Empresas Adheridas de Ecoembes, Begoña de Benito, y la directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, es una de las actuaciones previstas en el marco del Programa emprendeverde Eco Recinnova, ciclo de actividades desarrollado en colaboración con Ecoembes, para fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocio en el ámbito del ecodiseño, el reciclaje y la eco-innovación.

Durante el encuentro, se han dado a conocer experiencias innovadoras en el ámbito del ecodiseño y la prevención del impacto ambiental. Así, expertos y emprendedores miembros de la Red emprendeverde como Nicola Cerantola, de Ecologing; Carles Martínez, de Inèdit; Jordi Mayals, de L’estoc; Rafael Aparicio, de Biomival; Rubén Canerero, de IK Ingeniería, e Ignacio Bautista, de CartonLab, han mostrado su actividad en este sector.

Después de estas intervenciones los asistentes han podido conocer de primera mano distintos ejemplos de productos ecodiseñados por emprendedores miembros de la Red. Posteriormente, se celebró un networking entre los asistentes en el que han podido intercambiar sus experiencias.

Noveno encuentro

Los Encuentros emprendeverde son microeventos formativos y de networking dirigidos a los emprendedores de la Red emprendeverde, la primera plataformaespecializada en el negocio verde dirigida a emprendedores e inversores con el finde fomentar la creación y consolidación de empresas o nuevas líneas de negocien actividades vinculadas al medio ambiente y canalizar la inversión haciaactividades económicas sostenibles.

Más de 300 emprendedores han participado ya en los ocho Encuentros emprendeverde anteriores, que han versado sobre temáticas tan diversas como el agua, la economía circular o la movilidad sostenible. En total, más de 38 emprendedores han mostrado sus productos y servicios en los tres Marketplace emprendeverde organizados por la Red, que cuenta ya con cerca de 7.000 miembros.

La del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente facilita el contacto entre emprendedores e inversores interesados en el sector ambiental, con el fin de apoyar y dar difusión a nuevas iniciativas empresariales en este ámbito, fomentando así el empleo en la economía verde.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo, está integrada por inversores, financiadores y personas interesadas en el emprendimiento, se centra exclusivamente en la economía sostenible y busca integrar iniciativas de apoyo al emprendimiento y la creación de sinergias con las mismas para ponerlas al servicio de los emprendedores.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,