Educaci

Educaci

  • Desde 2002 el programa permite a los titulados universitarios adquirir experiencia en compañías de Europa, EE UU, Canadá y Asia.
  • La cuantía de las ayudas se destina a cubrir alojamiento y manutención, gastos de viaje, visados y seguridad social.
  • Las estancias de prácticas tienen una duración media de seis meses.

El ha convocado 600 ayudas del programa ARGO para que titulados universitarios realicen prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia, según aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este martes.

Según indica, las prácticas tienen por objetivo mejorar la cualificación profesional de los titulados universitarios, elevar el nivel de competencia en idiomas extranjeros y facilitar la internacionalización e inserción laboral posterior.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar la formación complementaria y la empleabilidad de los titulados de todas las universidades españolas, mediante la realización de prácticas formativas en empresas de Europa, Estados Unidos y Canadá, y en empresas españolas radicadas en Asia (India, China, Japón, Singapur, Corea del Sur, entre otros).

La convocatoria actual tiene prevista la concesión de 600 ayudas con una financiación total de 4,5 millones de euros, repartida durante tres años.

Las ayudas están destinadas a subvencionar a los titulados universitarios los gastos de alojamiento y manutención, los gastos de viaje, visados y seguridad social mediante una dotación mensual, que oscilará entre los 480 euros en países como Albania o Hungría, a los 1.300 euros de Estados Unidos o los 1.150 de Canadá.

Los beneficiarios podrán realizar prácticas formativas en empresas o entidades de ámbito internacional, con estancias que tienen una duración media de seis meses.

El programa ARGO, creado en 2002, ha concedido desde entonces 4.555 ayudas con una inversión total de 22,4 millones de euros. "Este ministerio ha sido pionero en promover prácticas en empresas y el programa ha sido incluido en las actividades del Compendio de Buenas Prácticas del Grupo de Trabajo de Modernización de la Educación Superior Europea", informa Educación en un comunicado.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,