Educaci

Educaci

  • Los estudiantes de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2011-2012 a partir de este jueves.
  • Los alumnos no universitarios tendrán plazo hasta el 30 septiembre, mientras que el resto de enseñanzas podrán solicitar la beca hasta el 14 de octubre.

Los alumnos de enseñanzas postobligatorias podrán solicitar las becas del curso 2011-2012 entre este jueves y el 30 de septiembre, en el caso de estudios no universitarios, y hasta el 14 de octubre para el resto de enseñanzas, según publica .

Las peticiones se presentarán en la dirección electrónica , según informa el propio en un comunicado.

Las becas son para Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, Estudios de Idiomas, Programas de Cualificación profesional Inicial y estudios universitarios de Grado, Máster y primer y segundo ciclo.

150 euros para los estudiantes con mejor rendimiento

Como novedad, se crea un nuevo componente para los estudiantes universitarios, con una cuantía individual de 150 euros, que percibirán aquellos becarios que obtengan un mejor rendimiento académico.

Para la renovación de la beca se exigirá, con carácter general, superar al menos 48 de 60 créditos matriculados por curso, y ese 'plus de rendimiento' se recibirá si se aprueban todos ellos.

En el caso de Ingenierías y Arquitectura habrá que superar un mínimo de 36 de 60 matriculados para renovar la beca, y 48 para recibir el componente adicional por rendimiento académico.

La beca no incluye las terceras matriculaciones y sucesivas

Además, la beca de matrícula no incluirá el coste de los créditos que se inscriban por tercera vez y sucesivas. Será el estudiante el que deberá abonar esta cantidad, así que no será financiada por el Ministerio, como ocurría hasta ahora.

En el caso de estudios de Ingeniería y Arquitectura, el estudiante tendrá que pagar esa cantidad a partir de la cuarta matrícula y siguientes.

Un 5,2% más de inversión

En total, la inversión asciende a 1.324 millones de euros, un 5,2% más que el curso anterior.

Todos los solicitantes que cumplan los requisitos establecidos por las convocatorias tienen 'asegurada' una beca. Las becas tienen diferentes componentes: matrícula, material, transporte, residencia, compensación de la ausencia de salario por la dedicación al estudio, movilidad, que se asignan según las circunstancias personales de los estudiantes, especialmente la renta familiar y la distancia entre domicilio y centro de estudios.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,