Educaci

Educaci

  • Alemania, Australia, EE.UU, Italia, Portugal, entre otros, son los países de destino.
  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de enero de 2013.
  • Tan solo pueden optar a las plazas los estudiantes o titulados en alguna filología.

El Ministerio de Educación acaba de publicar la para cubrir plazas de auxiliares de conversación de lengua española para el curso académico 2013-2014. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 17 de enero de 2013.

El documento ofrece estas plazas en centros educativos de Alemania (120 plazas), Australia (3), Austria (30), Bélgica (15), Canadá (1), Estados Unidos (27), Francia (490), Irlanda (12), Italia (20), Malta (4), Nueva Zelanda (3), Portugal (2) y Reino Unido (350), a los candidatos que estén interesados, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos.

Requisitos para pedir la plaza

Los candidatos que opten a alguna de dichas plazas deben ser de nacionalidad española y estudiantes de último curso o bien que estén en posesión de una de las titulaciones que se exige —un listado de filologías que se detalla en el Anexo I del documento del BOE—. La convocatoria exige a los candidatos no padecer enfermedad que imposibilite las funciones de auxiliar de conversación.

Los candidatos serán evaluados en función de una serie de méritos como no haber obtenido plaza de auxiliar de conversación con anterioridad o que sean estudiantes del último curso. En el caso de que sean ya titulados, se valorará los que más recientemente hayan finalizado sus estudios.

¿Dónde se solicita la plaza?

Las solicitudes se presentan en la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, aunque también puede hacerse por correo, sin embargo, antes

Una vez recibidas las solicitudes se procederá a la selección de las personas elegidas, que deberán realizar su labor durante un mínimo de doce horas semanales.

La duración de la plaza será de octubre de 2013 a mayo de 2014. Este calendario es orientativo y, al igual que la dedicación horaria semanal, variará en función del país de destino. En el caso de Australia y Nueva Zelanda la duración del curso escolar será de febrero a diciembre de 2014.

¿Cómo se solicita?

Al realizar la solicitud, se deben elegir un máximo de dos países de referencia y con ella se debe aportar una serie de documentación acreditativa para valorar los méritos de cada candidato —preferiblemente en formato PDF—.

Entre estos documentos se hallan la certificación académica personal expedida por la escuela universitaria o facultad en la que se hayan realizado los estudios y las calificaciones que se han obtenido en todas las asignaturas.

Además, piden al aspirante un escrito redactado por el mismo en la lengua del país solicitado en el que se explique la motivación para formar parte de este programa y una carta de referencia.

Ayuda económica

Los auxiliares de conversación recibirán una dotación económica en concepto de gastos de alojamiento y manutención, que variarán según el país de destino, oscilando entre 700 euros y 1.400 euros. Los gastos de desplazamiento al país de destino y de regreso al lugar de residencia correrán por cuenta de los candidatos.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,