El 40% de los empleados est

El 40% de los empleados est

  • Un buen ambiente laboral y el compañerismo son las piezas fundamentales para alcanzar la felicidad en el trabajo.
  • Los hombres otorgan más importancia al salario y las mujeres a la estabilidad.
  • Casi seis de cada diez trabajadores reconocen que su empresa lleva a cabo medidas que contribuyen al bienestar y a la satisfacción laboral de sus empleados.

El 40% de los trabajadores alcanza la satisfacción laboral en el momento en que es capaz de disfrutar y divertirse cuando realiza su trabajo, según el .

Para el 20% de los trabajadores, un buen ambiente laboral y el compañerismo son las piezas fundamentales para alcanzar la felicidad en el trabajo. En menor medida, son primordiales para el empleado el salario, el reconocimiento de los jefes y compañeros, la flexibilidad laboral, la coherencia de la dirección de la empresa y la disposición de recursos necesarios para poder desempeñar de forma adecuada el trabajo, según concluye la consultora.

"Se ha demostrado que los empleados motivados y felices en su trabajo son más productivos, creativos, trabajan mejor en equipo, se adaptan con mayor facilidad a los cambios y desarrollan una mayor tolerancia al estrés", ha apuntado la directora de Marketing y Comunicación de Adecco, Margarita Álvarez.

Hombres y mujeres muestran un comportamiento diferente a la hora de alcanzar la felicidad en el trabajo. Los hombres otorgan mayor importancia al salario que ellas (15% frente al 11% de las mujeres). En cambio, la estabilidad es más relevante entre el sexo femenino (9% en mujeres, frente al 6% en hombres), al igual que ocurre con la flexibilidad laboral (7% en mujeres, frente a un 1% en hombres).

Por edades, mientras que los empleados mayores de 55 años valoran en mayor medida la estabilidad, los de 35 a 44 años apuestan por la flexibilidad horaria y los menores de 24 años necesitan realizarse profesionalmente para poder ser felices en su empleo. No obstante, todos ellos coinciden al señalar la diversión y el disfrute en el entorno laboral como la pieza imprescindible para alcanzar la felicidad en el trabajo.

Casi seis de cada diez trabajadores reconocen que su empresa lleva a cabo medidas que contribuyen al bienestar y a la satisfacción laboral de sus empleados, aunque el 35% matiza que estas medidas no son suficientes para que se sientan plenamente satisfechos en su lugar de trabajo. Además, cuatro de cada diez creen que su compañía no hace nada para crear un buen ambiente laboral.

Bienestar laboral y profesional

El 95,6% de los empleados señala que el bienestar laboral influye en el rendimiento de los empleados y el 67,9% afirma que el bienestar laboral incide directamente en su bienestar personal y familiar. A un 27,3% de los trabajadores le influye de manera negativa el trabajo en su vida personal y un ligero porcentaje consigue aislarse del ambiente laboral y no permitir que éste le influya ni positiva, ni negativamente.

El 63,5% de los trabajadores encuestados considera que son los factores emocionales los más importantes para alcanzar la satisfacción laboral, mientras que el 31,7% de los empleados considera más relevantes los factores físicos, como la prevención de riesgos laborales o los medios e instalaciones necesarios para desarrollar la actividad. Por último, los factores sociológicos son los primordiales para el 4,8% de las personas que tienen empleo.

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,