El 53% de los estudiantes espa

El 53% de los estudiantes espa

  • El 50% de los españoles espera que las perspectivas del sistema universitario mejoren en los próximos 15 años, según las universidades Laureate y Zogbi.
  • Los países donde los universitarios valoran más su sistema de enseñanza superior son Panamá, Chipre, Costa Rica, Australia y China.
  • Más del 90% consideran importante que la universidad promueva y fomente el emprendimiento y que las universidades colaboren con los empleadores.

El 53,6% de los estudiantes españoles de Educación Superior en España no confía en que el sistema universitario les prepare para lograr el éxito profesional y poco más de la mitad (50,6%) espera que las perspectivas del sistema universitario mejoren a 15 años vista.

Estas son algunas de las conclusiones del estudio Índice Global de Confianza de los Estudiantes 2015 elaborado por la red de universidades Laureate y Zogbi, con un estudio de la percepción de los universitarios en 22 países de América, Europa, África, Asia y Australia.

El informe indica que el índice de confianza que conceden los estudiantes universitarios a su sistema de educación superior es de 46,4 sobre 100, solo superior al de Turquía (43,7) y Marruecos (42,9), entre los países de la muestra. Los países donde los universitarios valoran más su sistema de enseñanza superior son Panamá (70,8), Chipre (69,3), Costa Rica (66,8), Australia (66,4) y China (66,2). Entre los países europeos, este índice se sitúa en 64,3 puntos en Alemania; 59,7 puntos en Portugal; 58,8 en Francia y 50,9 en Italia, que son los países que participan en la muestra junto con España.

Respecto a las perspectivas de futuro (a 15 años), la confianza de los estudiantes españoles en una mejoría del sistema universitario en cuanto a su capacidad para preparar a los jóvenes para el mundo profesional (50,6 puntos) solamente es superior a la de los italianos (48,6 puntos) y la de los turcos (47 puntos).

Países en vías de desarrollo, más optimistas

Los países en los que las expectativas de progreso en este sentido son más altas en Panamá (70,9), Tailandia (70,2), China (69,9), India (67,8) y Honduras (67,2).

En conjunto, del total de estudiantes que han participado en el estudio (más de 27.000, de los que más de 600 son españoles), más del 90% consideran importante que la universidad promueva y fomente el emprendimiento y que las universidades colaboren con los empleadores para enseñar las habilidades que demanda el mercado laboral.

De hecho, más de la mitad considera que la Universidad debe "innovar" para ayudar a sus estudiantes a lograr sus metas profesionales a través de iniciativas como el diseño de titulaciones con una mayor orientación al ámbito laboral, el lanzamiento de becas remuneradas, la ampliación de la formación a los profesionales en activo, entre otras.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,