El 54% de las solicitudes de aut

El 54% de las solicitudes de aut

  • De las 2.310 solicitudes presentadas el primer trimestre, sólo se aceptó el 15,7%.
  • Un informe de ATA destaca que el 80% de las solicitudes son denegadas por no acreditar correctamente el cese de la actividad por cuenta propia.
  • Andalucía, Madrid y Valencia concentran una de cada dos solicitudes realizadas.

El 54,8% de las 2.310 solicitudes presentadas por los para percibir la prestación por cese de actividad fueron denegadas en el primer trimestre de 2013, según un informe de la , que destaca que solo se aceptó el 15,7% de ellas, mientras que el 29,5% restante se encuentra aún pendiente de resolución.  

El informe de la asociación destaca que el 80,2% de las solicitudes se rechaza por no acreditar correctamente el cese, mientras que el 13,4% es denegado por no haber cubierto el periodo mínimo de cotización y el 1,8% por no estar al corriente de las cuotas de la .

Por comunidades autónomas, Andalucía (22%), Madrid (14,1%) y Comunidad Valenciana (11,3%) concentran una de cada dos solicitudes realizadas, en concreto el 47,4% de ellas. Por contra, los autónomos de Ceuta no presentaron ninguna solicitud entre enero y marzo, y en Melilla solo se recibió una solicitud en este periodo, "que fue denegada por no acreditar correctamente el cese de actividad".

Castilla-La Mancha es la autonomía en la que el porcentaje de solicitudes denegadas es mayor, ya que prácticamente se rechazaron dos de cada tres solicitudes. Con un porcentaje de denegación superior a la media también se encuentran Aragón (59,5%), Comunidad Valenciana (58,5%), Navarra (58,3%), Castilla y León (58%), Cantabria (57,8%), Extremadura (57,5%), Andalucía (56,7%) y la Comunidad de Madrid (55,1%).

Por contra, Baleares (37,5%), La Rioja (36,7%) y País Vasco (30%) fueron las regiones en las que más peticiones se aceptaron, superando el 30% de ellas. Canarias (12,5%), Murcia (11,6%) y Madrid (10,2%) fueron las regiones que menos solicitudes aceptaron, mientras que Canarias (44,6%) y Murcia (40,6%) son las que tienen más solicitudes pendientes de decisión.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha asegurado que, cuando a uno de cada dos autónomos le deniegan la petición para percibir la prestación por cese de actividad, "está claro que hay algo que no está funcionando". Por ello, cree que se debe "dar la vuelta" al llamado 'paro' para este colectivo "a la vista de los resultados".



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,