El 54% de los j

El 54% de los j

  • Así lo revela una encuesta realizada por la .
  • El 50,4% de los estudiantes de Bachillerato valora la opción de salir fuera de España para "conseguir sus objetivos laborales".
  • El 73,8% de estudiantes utiliza la televisión para estar al día de la actualidad, seguido por las redes sociales (65,6%), la prensa 'online' (40,9%).

El 54%  de los jóvenes que cursan primero de Bachillerato confía en que su nivel de vida, tras finalizar sus estudios superiores, será mejor que el de sus padres, según revela una encuesta realizada por la entre una muestra de 2.100 estudiantes de colegios e institutos de toda España.

En este asunto, el estudio --que refleja el alto nivel de optimismo que muestran los jóvenes en lo que al panorama económico se refiere--, señala también que el 40,3% de los jóvenes encuestados cree que tendrá un estatus similar al de sus progenitores.

En cuanto a las aspiraciones profesionales, el 50,4% de los estudiantes de Bachillerato valora la opción de salir fuera de España para "conseguir sus objetivos laborales y poder realizarse profesionalmente", frente a un 49,2% que no concibe la idea de marcharse para desarrollar su carrera profesional.

La televisión para informarse y el Whatsapp para comunicarse

La encuesta de la Universidad Francisco de Vitoria indaga también en las preferencias de los jóvenes a la hora de informarse, de comunicarse con los demás y sobre sus aficiones.

A la hora de informarse, el 73,8% de estudiantes utiliza la televisión para estar al día de la actualidad, seguido por las redes sociales (65,6%), la prensa online (40,9%), la radio (15,6%) y la prensa impresa (9,1%).

Las nuevas tecnologías son claves en la comunicación de los jóvenes con su entorno según muestran los datos recogidos por la UFV y que revelan que un 95,5% de los estudiantes lo hace a través de Whatsapp, un 20, 9 por ciento usa las redes sociales y un 16,3 por ciento, el correo electrónico.

Sin embargo, hay un elevado porcentaje de jóvenes (56,1%) que utilizan un método más tradicional, como es la llamada de teléfono, para comunicarse con los demás.

Por último, el estudio señala que las aficiones de los estudiantes en su tiempo libre son salir con los amigos (87,1%), escuchar música (79,4%), practicar deporte (69,7 por ciento) y leer (69,3 por ciento), navegar por Internet y entrar en redes sociales (55,7%) y estudiar y aprender cosas nuevas (55,4%).

 

 








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,