El 57% de los afectados por un ERE de m

El 57% de los afectados por un ERE de m

  • Al despedir más de 50 empleados se debe contratar una empresa de recolocación.
  • Estas empresas ayudan al trabajador a encontrar otro empleo en poco tiempo.
  • Apoyan y asesoran al trabajador, ayudándole a conseguir el proyecto que más se adapta a su perfil.

Los se incrementaron un 44,9% en los dos primeros meses del año, respecto al mismo periodo de 2011, según el Ministerio de Empleo.

Las cifras no son alentadoras, pero tras la , las compañías que despidan a más de 50 personas están obligadas a contratar los servicios de una empresa de recolocación.

¿Y qué hacen exactamente? Ayudarte a encontrar una nueva oportunidad profesional en poco tiempo, ya que conocen qué demanda en cada momento el mercado.

Según Lee Hecht Harrison, la agencia de recolocación del Grupo Adecco, el 57% de los participantes en programas de este tipo accedió a su nuevo en menos de 6 meses.

¿Cómo lo hacen?

Conocerse a uno mismo. Se trabaja con el perfil laboral del individuo: apoyo psicológico para afrontar la nueva situación, orientación hacia el nuevo rol, autodiagnóstico personal para definir las expectativas, ver qué demanda el mercado, etc.

"Muchas veces pensamos que solo podemos hacer una cosa y es bueno valorar otras alternativas", explica Orestes Wensell, director comercial de Lee Hecht Harrison.

Herramientas de comunicación. Es muy importante transmitir de forma consistente y realista por qué se ha salido de la compañía en la que estábamos trabajando.

Por otro lado, el currículum vitae se debe adaptar, en la medida de lo posible, a cada proceso de selección. Ahí es donde debemos explicar qué queremos hacer y qué valor diferencial podemos aportar a la nuevaempresa.

Otro punto relevante es preparar un plan de marketing para posicionarnos en el mercado.Y una buena vía es nuestra red de contactos: a través de ellos pueden llegarnos muchas ofertas.

Orientar la búsqueda. Se define una estrategia de cómo debe hacerse el plan de búsqueda y se efectúa un seguimiento. Además, en la empresa de recolocación se contacta con otras firmas que detectan en paralelo oportunidades de empleo para los candidatos. Hay que sumar las dos fuerzas para conseguir un mayor efecto.

El sector servicios el que más lo pide

A través de un Real Decreto, el Gobierno ha establecido que las empresas que ejecuten ERE demásde 50 personas tienen la obligatoriedad de contratar durante 6 meses los servicios de una empresa de recolocación.

Por sectores, donde más se han incrementado estos procesos (un 41,54%) ha sido en el de servicios, el más castigado por la crisis, según Adecco.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,