El 57% de los empleados espa

El 57% de los empleados espa

  • La confianza de los empleados ha crecido en España un punto respecto del año pasado (57%), pero se sitúa lejos de la media europea (69%).
  • Las mujeres se sienten más seguras que los hombres en cuanto a su estabilidad en el trabajo.
  • El sector más optimista es el financiero, en el que dos de cada tres empleados confían en mantener su empleo.

El 57% de los trabajadores españoles confía en mantener su puesto de trabajo actual en los próximos seis meses, según el estudio internacional, en el que se analizan más de 15.000 encuestas a trabajadores ocupados de más de 30 países.

La confianza de los empleados en mantener su puesto de trabajo ha crecido en España un punto respecto a las cifras del año pasado, desde el 56% de 2013 al 57% en 2014.

Por sexos, las mujeres se sienten más seguras que los hombres en cuanto a su estabilidad laboral. Así, el 62% de las mujeres trabajadoras cree que mantendrá su empleo, frente al 52% de los varones.

Si se comparan los datos de España con los de otros países de su entorno, el índice de confianza en España es de los más bajos. Italia se sitúa un punto por encima, en el 58%, mientras que en Grecia este porcentaje sube hasta el 62%.

Los trabajadores más optimistas de cara a mantener su empleo son los suizos (un 81% cree que lo conservará), seguidos de los belgas (77%), alemanes (76%), suecos (74%) y franceses (71%). La media europea se sitúa en el 69%, es decir, 12 puntos por encima del dato español.

El informe de Randstad señala que la producción industrial, principalmente las manufacturas de productos de alimentación (conservas y envasados), es uno de los sectores más pesimistas, ya que sólo uno de cada tres empleados de este sector está convencido de que mantendrá su puesto de trabajo en los próximos seis meses. La misma proporción se da también en la industria de la automoción y en los sectores de distribución, logística y transporte.

El sector más optimista es el financiero (banca, aseguradoras y servicios), donde dos de cada tres empleados confía en mantener su puesto de trabajo, seguido del sector de la energía, que presenta un índice de confianza del 62%.








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,