El 65% de los espa

El 65% de los espa

  • Los desencadenantes de tensión son los problemas tecnológicos (28%), la inestabilidad laboral (27%) o la falta de hábitos saludables (27%).
  • A nivel internacional, crece la tendencia de ofrecer a los empleados un cambio de entorno con el fin de mejorar su productividad.
  • Los encuestados señalan a los 'freelance' como los menos estresados.

A pesar de los indicios de recuperación en distintos sectores de nuestra economía, como el industrial o inmobiliario, más de la mitad de los trabajadores españoles (65%) afirma estar más estresado en su puesto de trabajo de lo que estaba hace cinco años, según un .

Los principales factores desencadenantes de tensión en el trabajo son los problemas tecnológicos (28%), la inestabilidad laboral (27%) o la falta de hábitos saludables (27%), según un reciente estudio de Regus elaborado entre 22.000 trabajadores en más de 100 países de todo el mundo, acerca de su entorno de trabajo.

Cada vez más compañías son conscientes de la necesidad de buscar diferentes alternativas para reducir el estrés sin denostar en la productividad.

A nivel internacional, crece la tendencia de ofrecer a los empleados un cambio de entorno con el fin de mejorar su productividad. En referencia a este tipo de prácticas, tanto los trabajadores a nivel global, como los españoles (74%), coinciden en señalar su aplicación como una solución eficaz ante el estrés de la oficina tradicional, según revela el estudio.

De hecho, el 71% de los encuestados cree que los trabajadores flexibles se encuentran en una mejor situación respecto a los profesionales que desempeñan su trabajo exclusivamente en la oficina.

De manera similar, los encuestados señalan a los trabajadores freelance como menos estresados, según el 61%, debido a su libertad para cambiar de localización y establecer sus propios horarios.

El responsable en España de Regus, Philippe Jiménez, ha comentado que “mientras los niveles de estrés están aumentando, debido a una combinación de factores como la inestabilidad laboral o los problemas tecnológicos en el lugar de trabajo, los trabajadores alrededor del mundo coinciden en señalar el trabajo flexible como una alternativa eficaz a esta situación”.

“Las empresas españolas están adaptando la tendencia global de ofrecer opciones de trabajo flexible a sus empleados, con el fin de mantener su productividad y motivación”, ha concluido Jiménez.

  








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,