El 68% de los directivos de empresas de consumo priorizan la expansi

El 68% de los directivos de empresas de consumo priorizan la expansi

  • El 57% de los directivos en España piensa desarrollar estrategias de promoción y precios durante el 2015.
  • El éxito en los mercados emergentes y la mejora del servicio al cliente figuran entre las principales estrategias por los empresarios.
  • El 48% de los encuestados califica el área de análisis de datos como “muy” o “extremadamente” importante en su estrategia.

El crecimiento y la expansión internacional constituyen el principal eje estratégico para el 68% de los directivos de compañías españolas de distribución y consumo en la actualidad, según manifiesta la , que elabora KPMG.

En este sondeo sobre los principales asuntos de interés del sector han participado 469 directivos de 32 países, entre ellos España, explica KPMG en un comunicado remitido a Efe.

Con respecto a las estrategias concretas de crecimiento, el 57% de los directivos en España piensa desarrollar estrategias de promoción y precios durante el 2015.

Según estos encuestados, tiene también especial relevancia la estrategia de fortalecer el valor de las marcas existentes (43%) y la de ganar cuota de mercado a la competencia (33%).

Mercados emergentes

El éxito en los mercados emergentes y la mejora del servicio al cliente (29%) figuran, igualmente, entre las principales estrategias citadas por los empresarios de las compañías españolas del sector.

A nivel global, las principales estrategias de crecimiento serían las de promoción y precios y fortalecimiento del valor de las marcas existentes, ambas con un 36%.

En este contexto, añade KPMG, las tasas de crecimiento orgánico estimadas por los empresarios españoles para los dos próximos años son menos optimistas que el conjunto de la muestra; sólo un 39% de estos directivos espera un crecimiento orgánico superior al 6% anual en este periodo.

En cambio, a nivel global, el 64% de los directivos espera que el crecimiento orgánico de las ventas sea superior al 6% anual.

En España, un 24% de los encuestados prevé un crecimiento orgánico de entre el 6% y el 10% en los próximos años, mientras que, a nivel global, este porcentaje asciende al 37%.

Según KPMG, es clara la apuesta de las compañías que participan en la muestra por los mercados emergentes como principal factor de este crecimiento.

En la actualidad, se prevé que las ventas al por menor en mercados emergentes y de alto crecimiento aumenten por encima del 8,5% en los dos próximos años.

Fusiones y adquisiciones

En cuanto a las fusiones y las adquisiciones, el 62% de los encuestados españoles señala que la principal ventaja de este tipo de crecimiento es la posibilidad de llegar a nuevos mercados geográficos mientras que, a nivel global, las compañías anteponen a esta ventaja la de aumentar la cuota en los mercados donde ya operan (41%).

Este estudio, destaca KPMG, pone de manifiesto que los directivos de empresas de bienes de consumo dirigen ahora su mirada hacia nuevos retos, especialmente, relacionados con aprovechar las tecnologías digitales y de datos.

Así, en España, el 48% de los encuestados califica el área de análisis de datos como “muy” o “extremadamente” importante en su estrategia y, a nivel global, este porcentaje alcanza un 56% de los directivos.

Sobre cuáles son las áreas prioritarias de inversión, señalan en primer lugar la expansión internacional (67%), seguido de la cadena de suministro y la estrategia digital (ambas con un 48%).

Estas prioridades contrastan con las que refleja el índice general del estudio, ya que, a nivel global, la cadena de suministro es la principal área de inversión (42%) seguida de la expansión internacional (32%).

Por último, respecto a las razones de los directivos para llevar a cabo políticas de RSC, el 81% de los empresarios españoles sitúa la reputación y el valor de marca como principal motivación, muy por encima de la media a nivel global (48%).








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,