El 75% de los espa

El 75% de los espa

  • La cifra es cinco puntos superior a la media de la Unión Europea.
  • España es el décimo país de la UE con empleados en el sector, según el Eurostat.
  • Luxemburgo, Reino Unido y Suecia son los que más personas emplean en servicios.

Tres de cada cuatro trabajadores españoles (75%) ocupan puestos en el sector servicios, tal y como recoge el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir del informe Employed persons economic activity de 2012, elaborado por la agencia europea de estadísticas .  

Esta cifra es cinco puntos superior a la media de la , que se situó en el 70,1%. Francia y Finlandia, por ejemplo, mantienen valores similares a España.

Por el contrario, Luxemburgo (86%), Reino Unido (79%) y Suecia (78,3%) son los que más trabajadores emplean en el sector servicios. Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Malta y Chipre se sitúan en el entorno del 77%. República Checa (58,9%), Polonia (57%) y Rumanía (42,4%), por su parte, los que menos.

Por otro lado, en España el porcentaje de las personas dedicadas al sector  industrial es del 20,7% y en agricultura, del 4,4%. A nivel comunitario, estas cifras son del 24,9% y del 5%, respectivamente.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,