El 80% de los universitarios cree que encontrar

El 80% de los universitarios cree que encontrar

  • Creen que encontrarán empleo antes de un año aunque son pesimistas, ya que la mayoría piensa que trabajará en algo diferente de lo que ha estudiado.
  • Un 25% piensa que recibirá menos de 1.000 euros en su primer empleo.

Un estudio sociológico elaborado por la (UAM) revela que el 80% de los estudiantes madrileños del último curso de carrera cree que va a encontrar un empleo antes de un año.

Según ha informado la universidad, el estudio, titulado 'Expectativas laborales de los universitarios de la Comunidad Autónoma de Madrid', lo ha elaborado la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales mediante una encuesta en la que han participado 2.100 estudiantes universitarios de últimos cursos de todas las universidades madrileñas.

Dicho informe se centra en las expectativas laborales de los estudiantes y quiere poner de relieve el tiempo en que los alumnos espera encontrar su primer empleo, el salario estimado, los factores que influyen en la contratación, su disposición a emigrar y la independencia familiar.

Así, el 80% de los encuestados cree que encontrará empleo antes de un año, aunque son pesimistas sobre el trabajo a realizar en el futuro, ya que la mayoría piensa que trabajará en algo diferente de lo que ha estudiado. Solamente un 40% ve como "muy probable" trabajar en algo relacionado con los estudios.

Mientras tanto, los alumnos de las universidades privadas piensan que trabajarán en algo relacionado con los estudios con más probabilidad que los alumnos de las universidades públicas. Por ramas, los más pesimistas son los alumnos de Humanidades y Experimentales, mientras que los más optimistas son los alumnos de Ciencias de la Salud.

Respecto a los salarios, la mayoría se muestran pesimistas, y un 25% piensa que recibirá menos de 1.000 euros en su primer empleo. También es significativa la disposición de los estudiantes a trabajar en un lugar distinto al de su residencia, ya que la mayoría de los encuestados, un 90 por ciento, está dispuesto a irse a una ciudad o país distinto al suyo para encontrar empleo.

En este sentido, los estudiantes piensan que saber idiomas es el factor más importante para encontrar trabajo, mientras que a la nota media de la carrera le asignan una importancia "intermedia". En general, las mujeres son más pesimistas que los hombres en cuanto al salario y el tiempo que tardarán en encontrar su primer empleo.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,