El 81,5% de españoles es feliz en su trabajo

El 81,5% de españoles es feliz en su trabajo

  • El 62,7% renunciaría a parte de su sueldo por ser más feliz en su trabajo.
  • Un buen ambiente laboral y el desarrollo de las habilidades son los aspectos más valorados para ser feliz en el trabajo.

A la mayoría de los españoles les hace feliz su trabajo. Así lo afirma la encuesta realizada por Adecco sobre la felicidad en el trabajo, en la que se muestra que, al menos, el 81,5% de los trabajadores españoles es feliz en su profesión.

El 97,7% de los encuestados opina que la felicidad laboral influye directamente en el rendimiento y la productividad del empleado de manera muy positiva. Tanto es así que el 62,7% de los trabajadores españoles estarían dispuestos a percibir un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral. Esta cifra ha aumentado en tres puntos respecto a la del año pasado.

Un buen ambiente laboral y el desarrollo de las habilidades son los principales aspectos que más valoran los españoles para ser felices en su trabajo, alcanzando una valoración de 8,46 puntos sobre 10. Además, los resultados de esta encuesta afirman que cuatro de cada 10 trabajadores opina que tener un negocio propio reporta mayor felicidad, ya que se dispone de una mayor felicidad para organizar el tiempo. Por el contrario, un 37,3% cree que emprender implica asumir responsabilidades y obligaciones que no siempre implican una mayor felicidad.

El horario laboral es otro factor a tener en cuenta puesto que un 84,4% de los trabajadores encuestados está a favor de una racionalización de horarios para aumentar la felicidad laboral. Un porcentaje que también ha aumentado casi tres puntos en el último año.

Cabe destacar el alto porcentaje, 86%, que considera que es más feliz trabajando en España que en cualquier otro país del mundo.











Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,