El 86% de los titulados de m

El 86% de los titulados de m

  • La tasa de empleo de los másters se comporta de forma similar que en los grados: De Ciencias de la salud (88,8%) a Humanidades (79,5%).
  • Un 30,6% de los que tiene un máster cobra más de 2.000 euros al mes.
  • Un 39% de los que tienen un máster trabaja fuera de España y un 58% se queda en España.

El 85,85% de los titulados de máster trabaja dos años después de haber acabado los estudios, según la primera edición del estudio La inserción laboral de los titulados de másters, elaborado por la Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya (Aqu).

La encuesta, realizada entre enero y marzo de 2014 a alumnos que hace tres años que acabaron los estudios universitarios, ha sido presentada en rueda de prensa por el presidente de la Aqu Catalunya, Josep Joan Moreso, y el director de esta organización, Martí Casadesús.

"Cuanta más formación, más posibilidades existen de tener empleo", ha afirmado Casadesús al destacar que la tasa de ocupación de las personas que únicamente tienen un grado es del 84,78% y, en cambio, la de las que tienen un doctorado es del 93,13%.

La tasa de empleo de los másters se comporta de forma similar que en los grados si se analiza por ámbitos: Ciencias de la Salud --88,81%--; Ingeniería y Arquitectura --88,62%--; Ciencias Sociales --87,33%--; Ciencias Experimentales --82,45%--, y Humanidades --79,54%--.

Moreso ve un "dato positivo" que el 90% de los titulados de máster trabaje en funciones universitarias --no específicamente de la carrera que han estudiado-- porque es una cifra más elevada que la de los grados --78,04%-- y es menor que la de los doctorados --97,25%--.

Sin embargo, el porcentaje de titulados de máster que tiene empleos con "funciones específicas de su título" es inferior a la de los graduados al representar un 51,34% respecto a un 55,58%, y la de los doctorados es del 59,45%.

El estudio también relaciona cobrar más con tener una mayor formación: son mileuristas un 22,20% de los graduados, un 18,11% de los titulados de máster y un 2,79% de los graduados, mientras que cobran 2.000 euros al mes un 40,50% de los graduados, un 30,67% de los titulados de máster, y un 18,10% de los doctorados.

Movilidad y competencias

Solo un 3,20% de los que ha estudiado un grado y un 3,79% de los que también ha cursado un máster acaba trabajando en el extranjero, y mayoritariamente se queda en Barcelona --un 67,54% los de grado y un 62,% los de máster--, mientras que la cifra de doctores que encuentra empleo fuera de España es del 14,30%.

En relación a los encuestados extranjeros, un 39% trabajan fuera de España y un 58% se queda en el Estado: un 49% en Barcelona, un 8% en el resto de Catalunya, y un 3,24% en otras comunidades autónomas.

La encuesta desvela que los graduados están más satisfechos de la formación recibida que los que han hecho un máster: el 71,58% de los primeros repetiría la misma titulación, mientras que de los segundos lo haría un 66,17%, por lo que Moreso ha señalado que es necesaria "más calidad" en los másters para tener más impacto en esta estadística.

     








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,