El 90% de los directivos se siente requerido fuera de su horario

El 90% de los directivos se siente requerido fuera de su horario

  • El 91% de los directivos asegura que la conciliación de la vida personal y laboral es una de las condiciones más importantes a la hora de buscar un empleo.
  • Los altos cargos están más satisfechos con su salario y su calidad de vida que la media de los empleados, según un estudio de Enred e Ipsos.

El 90% de los dirigentes de empresas españolas se siente requerido fuera de su horario de trabajo, muy por encima de la .

Esto repercute a su vez en que, para el 48% de los directivos, la principal preocupación laboral sea el tiempo dedicado al trabajo, seguido del salario, con un 27%, y del mantenimiento del empleo con el 24% restante. Estos datos contrastan con la media del conjunto de los empleados españoles, cuya principal preocupación (para el 44%) es el mantenimiento del empleo.

Estos datos se desprenden del barómetro realizado por Edenred e Ipsos anualmente en 14 países europeos y en el que han participado este año más de 13.600 trabajadores (800 de ellos de España).

Esta intranquilidad que se percibe entre los altos cargos de las compañías repercute a su vez en otro dato llamativo: casi la mitad de los dirigentes españoles (44%) se plantea abandonar su empresa (por encima de la media de trabajadores, 40%).

A la hora de pedir un nuevo trabajo, el 91% de ellos asegura que la conciliación de la vida personal y laboral es una de las condiciones más importantes, seguida del buen ambiente de trabajo, imprescindible para un 90%.

También se extraen aspectos positivos sobre la situación laboral de los directivos. Así, los jefes son los que mayor calidad de vida tienen en el trabajo (6,9) y los que más satisfechos están con su poder adquisitivo (el 59%). Por otra parte, también son los más optimistas, ya que el 74% muestra confianza en el porvenir de su empresa o administración, mientras que la media está en 65%.










Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,