El Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia facilitar

El Colegio de Ingenieros Industriales de Valencia facilitar

  • La iniciativa 'INCORPÓRAte' busca favorecer su incorporación laboral y ofrecer "soluciones" ante la falta de expectativas profesionales.
  • El colegio estima que entre 50 y 100 jóvenes se acogerán al programa cada año.
  • Los préstamos personales se darán en condiciones muy ventajosas con respecto al mercado actual de crédito, asegura la institución.

El (COIICV) facilitará créditos a recién licenciados para favorecer su incorporación laboral, y ofrecer "soluciones" a los jóvenes ante la falta de expectativas profesionales.

La iniciativa, denominada INCORPÓRAte se ha presentado en el Foroempleo de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV), informa el colegio en un comunicado.

Además del acceso a créditos personales, ofrece a los nuevos ingenieros industriales un itinerario guiado para mejorar sus competencias, incrementar sus habilidades personales, facilitar estancias en el extranjero o acceder a prácticas remuneradas en empresas, entre otras ventajas.

El colegio estima que entre 50 y 100 colegiados jóvenes podrán acogerse a este programa cada año, a quienes se les ofrecerán créditos a través de entidades financieras colaboradoras, en forma de préstamos personales en condiciones muy ventajosas con respecto al mercado actual de crédito.

El decano del Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), Javier Turégano, ha explicado que los recién licenciados llegan al mercado, con una oferta y retribuciones "a la baja", como "inexpertos" y en competencia con otros compañeros con muchos años de experiencia y en situación de .

La iniciativa, asegura, pretende ofrecer a los alumnos con el proyecto de carrera recién acabado una propuesta de "iniciación profesional".

A cada alumno se le asignará un tutor el seguimiento y supervisión de las diferentes vertientes de trabajo, como mejora de competencias, aplicación de conocimientos, incremento de habilidades profesionales, experiencias en el extranjero, prácticas y becas remuneradas en empresas.

INCORPÓRAte facilitará además a los nuevos colegiados el acceso a cursos de formación, el contacto con las empresas, la mejora de su currículum y salidas tuteladas al extranjero.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,