El Fogasa ha gastado m

El Fogasa ha gastado m

  • La cifra supone un 0,4 % menos que durante los cinco primeros meses de 2011.
  • El Fondo público asegura el pago de indeminzaciones y sueldos ante despidos.
  • Desde que comenzó el año, los beneficiarios del Fogasa aumentaron un 2,4%, hasta 106.725 trabajadores.

El destinó 617,7 millones de euros a prestaciones hasta el mes de mayo, un 0,4% menos que en el mismo periodo de 2011.

Este fondo, perteneciente al Gobierno, es el encargado de garantizar el pago de indemnizaciones y salarios a los trabajadores cuyas empresas son insolventes —se declaran en quiebra— o han entrado en concurso de acreedores.

Según los datos del Boletín de Estadísticas Laborales (BEL) del , del importe total de las prestaciones, 205 millones correspondieron al pago de salarios (un 7,1% menos) y 412,7 a indemnizaciones (3,2% más).

Por su parte, la prestación media descendió un 2,77% hasta los 5.788 euros.

Aumenta un 2,4% el número de beneficiarios en 2012

Desde que comenzó el año, los beneficiarios del Fogasa aumentaron un 2,4% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 106.725 trabajadores, mientras que las empresas afectadas fueron un total de 48.436, un 4,1% más.

El importe de prestaciones acordadas fue mayor en Cataluña, con 155,5 millones de euros, Comunidad Valenciana (79,6), Andalucía (72,1) y Madrid (61,5).

A continuación se sitúan el País Vasco (48,4), Castilla y León (32), Galicia (31,1), Aragón (24,5), Castilla la Mancha (23,7), Murcia (19,6), Cantabria (15,4), Asturias (14,5), Navarra (9,5), Baleares (8,3), Extremadura (7,8), Cantabria (7,3) y La Rioja (5,7). Ceuta percibió 584.600 euros y Melilla 293.600 euros.

¿Quién se beneficia del Fogasa?

Según detalla la web del Ministerio de Empleo, la cobertura del Fondo público va destinada a los trabajadores por cuenta ajena sean titulares de créditos, es decir deudas, por salarios e indemnizaciones incluidos en los siguientes apartados, salvo los empleados al servicio del hogar familiar y los socios trabajadores de cooperativas:

  • Trabajadores/as por cuenta ajena vinculados por relación laboral ordinaria.
  • Deportistas profesionales vinculados/as a los mismos en virtud de relación laboral de carácter especial.
  • Trabajadores/as cuya actividad sea la de intervención en operaciones mercantiles sin asumir el riesgo y la ventura de aquellas.
  • Trabajadores/as vinculados/as por cualquiera de las relaciones laborales de carácter especial a que se refiere el artículo del Estatuto de los Trabajadores, distintas de las ya mencionadas.
  • Y finalmente las empresas, cuando se trate de resarcir una parte de la indemnización abonada a los trabajadores en caso de despidos objetivos o extinción colectiva del contrato de trabajo.


Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,