El Fogasa reduce de 18 a 3 meses el pago de las indemnizaciones

El Fogasa reduce de 18 a 3 meses el pago de las indemnizaciones

  • Los plazos de pago por parte del Fondo de Garantía Salarial se están acelerando. Muchos clientes ya han cobrado o están cerca de cobrar, según Legálitas.
  • La ministra de Empleo, Fátima Bánez, aseguró que los 146.000 expedientes pendientes de resolución estarían resueltos en octubre de este año.

Los plazos de pago por parte del se están acelerando, de forma que el plazo para el cobro efectivo de las indemnizaciones se ha reducido de 18 a 3 meses de media, según , que asegura que muchos de sus clientes ya han cobrado o están cerca de cobrar sus prestaciones.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, aseguró hace unas semanas que los 146.000 expedientes pendientes de resolución en el Fogasa estarían resueltos en el mes de octubre de este año.

La encomienda de gestión establecida con la empresa Tragsa en noviembre del pasado año para externalizar la gestión de los expedientes pendientes en 22 provincias prioritarias ha permitido reducirlos en un 52%, hasta los 78.000, con datos a 30 de junio.

Además, según dijo Báñez, los cambios introducidos en la gestión del Fogasa han ayudado a recortar estos expedientes sin resolución en el resto de territorios en un 63%, hasta los 68.000. Todos los expedientes, incluidos los atrasados y los generados este año, estarán resueltos en octubre de este año.

Desde que se anunció la agilización de los trámites en el cobro de las indemnizaciones del Fogasa, Legálitas ha constatado que se han acortado los plazos de pago "después de años de esperas interminables, cadenas de recursos ilimitadas y gestiones burocráticas infructuosas".








Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,