El Gobierno asegura que continuar

El Gobierno asegura que continuar

  • 65.000 personas con discapacidad trabajan hoy en unos 2.000 centros en España.
  • Nacieron hace 30 años tras la Ley de Integración Social de los Minusválidos.
  • Han permitido a los empresarios "confíar en las capacidades" de estos trabajadores.

El Gobierno continuará con el impulso de los centros especiales de , más de 2.000 en toda España en los que trabajan unas 65.000 personas con discapacidad, un modelo que cumple treinta años y que ha propiciado que "los empresarios confíen en las capacidades" de estos trabajadores.

Así lo ha explicado este viernes el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del, Ignacio Tremiño, poco antes de participar en Valladolid en unas jornadas sobre las perspectivas de los centros especiales de empleo.

Tremiño ha referido que "la mayor normalización se consigue con el empleo" y ha recordado que hay unos 2.000 centros en toda España con más de 65.000 trabajadores con discapacidad.

Igual de productivos que el resto

Los centros especiales de empleo, en los que hay una media de un 70% de trabajadores con discapacidad, nacieron al amparo de la Ley de Integración Social de los Minusválidos de 1982, conocida como la LISMI.

En estos treinta años han permitido demostrar a la sociedad y a los empresarios las capacidades de estos trabajadores, que "son igual de productivos que el resto", ha argumentado Tremiño.

El director general ha indicado que estos centros están especialmente desarrollados, en cuanto a número, en Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla y León.

La fotografía actual de estos centros la ha detallado el presidente de la Plataforma representativa estatal de discapacitados físicos en España y en Castilla y León.

Francisco Sardón ha explicado que que, aunque en su origen tenían un sentido transitorio, actualmente son generadores de empleo con un criterio empresarial, en cuanto que ofrecen productos y servicios como cualquier empresa ordinaria.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,