El Gobierno destinar

El Gobierno destinar

  • Se prevén ayudas para los jóvenes que quieran reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios e incentivos para su contratación.
  • En el corto plazo se contempla también crear un "portal único de empleo".
  • La estrategia recoge las recomendaciones formuladas por la Unión Europea.

El Gobierno destinará en los próximos cuatro años 3.500 millones de euros a incentivar el empleo juvenil y fomentar el trabajo por cuenta propia, una cantidad que será cofinanciada con el Fondo Social Europeo.

Según han informado este jueves el Ejecutivo y los agentes sociales en un comunicado conjunto, la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluye quince actuaciones de choque a corto plazo, entre las que se prevén ayudas para los jóvenes que quieran reincorporarse al sistema educativo para finalizar sus estudios, así como nuevos incentivos para su contratación.

La estrategia recoge las recomendaciones formuladas por la y es fruto del proceso de diálogo del Ministerio de Empleo, de las patronales CEOE y CEPYME, y de los sindicatos CC OO y UGT, cuyos máximos representantes se han reunido este jueves para ultimar el documento.

En el corto plazo se contempla también la creación de un "portal único de empleo" en el que se incluirán todas las ofertas y recursos existentes para acceder al empleo tanto por cuenta ajena como propia.

A las medidas de choque se destinarán 1.750 millones del total presupuestado, de los que el 40% será para estimular la contratación, el 38% para el autoempleo y emprendimiento, y el 22% para la formación y la mejora de la intermediación.

En el medio y largo plazo se irán desarrollando otras 85 iniciativas destinadas a favorecer la permanencia en el sistema educativo e impulsar la formación profesional, mejorar la orientación en la búsqueda de empleo, incentivar la contratación, garantizar la igualdad de oportunidades y posibilitar la compatibilidad entre empleo y formación.

Estas medidas de largo alcance contarán con el resto de la dotación económica, de la que al menos la mitad se dedicará a acciones de formación y educación. Según el comunicado, la estrategia se ha articulado como un instrumento abierto al que se podrán adherir instituciones públicas y privadas, empresas y otro tipo de organizaciones que quieran contribuir a sus objetivos.

Una vez consensuada esta estrategia, el Ministerio y los interlocutores sociales seguirán trabajando para impulsar medidas destinadas a los parados de larga duración mayores de 45 años y otros colectivos.



Lo más buscado

Curso de eso, Curso de oposiciones, Curso de formación profesional, Curso de preparacion grado medio, Curso de academia grado superior, Curso de fp basica, Curso de fp grado superior, Curso de fp grado medio, Curso de fp enfermeria, Curso de formación profesional enfermeria, Curso de grado superior enfermeria, Curso de grado superior informatica, Curso de fp grado enfermeria, Curso de fp grado informatica, Curso de grado medio administración, Curso de fp administrativo, Curso de academia fp, Curso de formacion profesional administración y gestión, Curso de formacion profesional comercio y marketing, Curso de formacion profesional imagen personal, Curso de formacion profesional sanidad, Curso de logse, Curso de loe, Curso de comercio y marketing, Curso de comercio, Curso de gestión comercial y marketing, Curso de ver más, Curso de electricidad y electrónica, Curso de instalaciones eléctricas y automáticas, Curso de equipos e instalaciones electrotécnicas, Curso de instalaciones electrotécnicas, Curso de hostelería y turismo, Curso de cocina y gastronomía, Curso de servicios en restauración, Curso de restauración, Curso de imagen personal, Curso de peluquería, Curso de estética y belleza, Curso de caracterización, Curso de sanidad, Curso de cuidados auxiliares de enfermería, Curso de farmacia y parafarmacia, Curso de emergencias sanitarias, Curso de servicios socioculturales y a la comunidad, Curso de atención sociosanitaria, Curso de educación infantil, Curso de atención a personas en situación de dependencia,